jueves, 15 de agosto de 2013

Ignacio González: “Hay que cumplir con los vecinos de La Candelaria y José Antonio”

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 15 de agosto de 2013 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.

Hay que cumplir con los vecinos de los barrios de José Antonio y La Candelaria. Debemos respaldarlos, con el alcalde a la cabeza, tal y como prometió, para superar las contradicciones sobre la reposición de ambos núcleos que se traducen de las últimas resoluciones del Gobierno de Canarias, al que le pido que rectifique”. Así se expresó ayer Ignacio González Santiago, candidato del CCN a la Alcaldía de Santa Cruz, además de presidente de la Comisión de Vivienda del Parlamento de Canarias.

González respalda “de forma absoluta” a las 144 familias de la barriada de José Antonio que están estudiando tomar "las acciones legales que procedan" ante la publicación la semana pasada de un decreto del Gobierno de Canarias en el que suspende el Plan General de Ordenación (PGO) en sus áreas y planifica la reposición de sus viviendas en el espacio en el que se levanta la barriada de La Candelaria que ocupan otras 115 familias. “Los vecinos quieren la reposición en su actual emplazamiento y eso es lo que apoya el CCN y lo que les prometió al alcalde”, indicó el presidente federal del CCN.

El líder centrista visitó a finales del mes pasado la Asociación de Vecinos Azorín, que comprende ambos núcleos, ubicados en el Distrito Salud-La Salle. Allí departió con su presidente, José Ramón del Olmo, y le mostró ese apoyo incondicional que ahora reitera: “Al Gobierno de Canarias le pido que rectifique y al alcalde Bermúdez que mantenga su promesa a los vecinos”.

González escuchó cómo desde el colectivo vecinal criticaban a la Concejalía de Vivienda, que preside Ángela Mena, por “mentir y buscar la división de los vecinos”. Los residentes rechazan el plan especial que pretende trasladar José Antonio a La Candelaria y esta última a la zona del aparcamiento de enfrente de sus casas. Serían dos torres de 12 plantas cada una, mientras el terreno que quedaría libre donde está hoy José Antonio sería destinado a zona verde.

Los vecinos de La Candelaria y José Antonio están prácticamente en pie de guerra. Después de diez años de lucha están dispuestos incluso a hacerse cargo de la cantidad económica que deben aportar los propietarios de los once bloques para la reposición, pero no a trasladarse a la zona de los aparcamientos. Quieren que se rehabiliten sus viviendas donde siempre han estado.


Ignacio González concluyó: “Las viviendas tienen más de 30 años y ya hay varias casas apuntaladas en La Candelaria, que en cualquier momento se pueden venir abajo. Lo único que parece preocupar a la concejala es dilatar y hacer la mencionada permuta, que los vecinos, en su inmensa mayoría, no quieren. Antes del 2016 no se hará nada, pues esa es la fecha prevista para el próximo plan de viviendas estatal que deberá incluir esta actuación, ya que la concejala perdió los fondos previstos en el anterior al no empezar las obras.  Después de las elecciones de 2015 se volverá a pedir la reposición y rehabilitación de ambas barriadas. Si accedemos a la alcaldía, nos volcaremos en este plan".

No hay comentarios: