Canarias (España), 05 de agosto de 2013 / Empleo / Gabinete de Prensa.
El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, informó hoy de que el Plan de Empleo Social “sigue su curso, sin más demoras que las derivadas del procedimiento administrativo y de la interrelación entre las administraciones participantes”. “No está estancado, al contrario, sigue tramitándose”, insistió Martín, que explicó que la tramitación depende de la capacidad de cada ayuntamiento, por lo que la gestión se va realizando de forma paulatina.
Alejandro Martín recordó que el Plan de Empleo Social cuenta con la implicación de 83 ayuntamientos, “una adhesión que prueba la gran sensibilidad que existe por parte de las administraciones canarias respecto a la situación de muchas familias de las Islas”.
Explicó que todos los proyectos presentados por las corporaciones locales que aún faltan por hacerlo se aprobarán en los próximos días y a continuación se formalizarán las contrataciones. En este sentido, recordó en que, una vez aprobado el proyecto, cada ayuntamiento dispone de 15 días para iniciar las contrataciones.
Martín, destacó la voluntad y dedicación con la que los ayuntamientos están tramitando su participación en este Plan, a pesar de que en muchos casos no cuentan con el personal suficiente que facilite acortar los tiempos. Por otro lado, valoró la labor realizada por el SCE, “que, junto a la Federación Canaria de Municipios (Fecam), ha gestionado este instrumento en un tiempo récord”
Por último, el director del SCE explicó que se ha hecho uso del trámite de urgencia previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo para posibilitar que los plazos para la presentación de proyectos y la posterior subsanación se reduzcan a la mitad de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario