Tenerife (Canarias), 19 de agosto de 2013 / Sucesos - varios servicios / Gabinete de Prensa.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava, con la colaboración de la Policía Local de ese municipio, detuvieron la pasada semana a dos varones, uno de 34 años de edad y un segundo de 38, vecinos ambos del Puerto de la Cruz, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas (robo en el interior de una vivienda habitada.
Estas dos personas lograron introducirse en una vivienda tipo chalet del municipio de La Orotava, tras escalar un muro de protección del mismo y después de forzar una de las ventanas. Una vez en el interior se apoderaron de diversas joyas y otros objetos de valor; siendo sorprendidos in fraganti por la familia que ese momento regresaba a su domicilio. Al intentar emprender la huida, fueron detenidos y recuperados los efectos de los que trataban de apoderarse.
Los objetos sustraídos alcanzaban un valor de 7.280 euros y consistían en diversas joyas, un reloj y equipos informáticos, que pudieron ser todos recuperados, a excepción de los ordenadores portátiles. El total de los efectos recuperados ascienden a 5.980 euros.
Los agentes de la Guardia Civil han recuperado asimismo monedas en billetes de países extranjeros: 120 dólares norteamericanos, 4.500 escudos portugueses, 113.000 liras italianas, 1.000 pesetas, y 25 yuanes chinos, que habían sido sustraídos y portaba uno de los varones en el bolsillo. Por parte del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de La Orotava a los ahora detenidos se les relaciona además con varios robos ocurridos en los dos últimos meses en el municipio de La Orotava.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado Número Dos de La Orotava.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona han procedido a la detención de tres varones de 20, 23 y 35 años de edad, vecinos de Adeje, Icod de los Vinos y Santa Cruz de Tenerife respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Los tres varones fueron identificados cuando viajaban en un vehículo durante la realización de un punto de verificación de seguridad ciudadana en una estación de servicio situada en la autopista TF1, localizándole a unos de ellos, escondido en el interior de su ropa, una piedra de cocaína de 100 gramos de peso. Los otros dos varones fueron asimismo detenidos como coautores del hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario