viernes, 16 de agosto de 2013

La Junta Local de Seguridad establece un amplio operativo para las fiestas de la Virgen del Pino

Este año se recupera la ruta de los peregrinos tradicional

Teror (Gran Canaria), 16 de agosto de 2013 / Seguridad y Emergencias / Gabinete de Prensa.

Las fiestas del Pino de Teror contarán este año con más de 500 efectivos de Seguridad y Emergencias para garantizar la seguridad de los más de 200.000 peregrinos que acudan a la villa mariana entre los días 7 y 8 de septiembre.

La Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento y el alcalde de la Villa de Teror, Juan de Dios Ramos   presidieron la junta de seguridad de las fiestas en honor a la Virgen del Pino en la que también participaron, el Subdelegado de la Provincia de Las Palmas, Luis Molina y representantes de la Comandancia de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía, la Jefatura de Tráfico, Policía Autonómica, el Gobierno de Canarias, el Cabildo, el Servicio de Urgencias Canario, la Cruz Roja, la empresa de guaguas Global, la Asociación de Taxis de Teror y la Basílica del Pino.

María del Carmen Hernández Bento y Juan de Dios Ramos solicitan la colaboración de los peregrinos, para que este año por motivos de seguridad y tradición se recupere la ruta de los peregrinos por la carretera antigua, hasta el puente del molino.

Aparte de las medidas habituales, este año también se intensificarán las prevenciones contra incendios, los controles de alcoholemia, explicó la delegada. "Pedimos un cuidado especial para evitar incendios.

También se hace un llamamiento a los peregrinos para que utilicen el transporte en guagua y eviten siempre que sea posible el vehículo particular.

No hay comentarios: