Mantenía a las trabajadoras en condiciones gravemente atentatorias contra sus derechos
Las víctimas carecían de contratos, no estaban dadas de alta en la Seguridad Social ni tenían horarios fijo
Las Palmas de GC (Canarias), 27 de agosto de 2013 / Sucesos - Trabajo irregular / Gabinete de Prensa.
Agentes de Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de las Palmas de Gran Canaria, ha procedido, en fechas recientes, a la detención de un ciudadano extranjero de 46 años encargado de dos restaurantes, por un delito contra los derechos de los trabajadores.
Las informaciones recibidas en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas de que en un restaurante del Parque de Santa Catalina se tenía trabajando a personas en las cocinas de forma irregular y sin contrato de trabajo, propició que el pasado día 13 de agosto se personaran en el citado establecimiento funcionarios policiales junto con la Inspección de Trabajo, dando como resultado que en el restaurante había dos personas de nacionalidad extranjera trabajando en la cocina, los cuales estaban de forma irregular en territorio español y no tenían contrato de trabajo ni estaban dados de alta en la Seguridad Social.
El detenido, junto con el atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. A los ciudadanos extranjeros se les tramitó el correspondiente expediente de expulsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario