martes, 27 de agosto de 2013

Los expendedores telemáticos e Internet emiten más de 40.000 certificados de residencia gratis

Santa Lucía (Gran Canaria), 27 de agosto de 2013 / certificados de residencia / Gabinete de prensa.

Las máquinas expendedoras de certificados de residencia instaladas por el Ayuntamiento de Santa Lucía en varios puntos del municipio, así como el servicio de Internet han emitido más de 40.000 documentos de forma gratuita durante el primer año de funcionamiento.

Los cuatro aparatos expendedores están localizados en las Oficinas Municipales de Vecindario, la Biblioteca Central, el Ateneo Municipal y en las Casas Consistoriales del casco antiguo, en la zona alta; y mantienen el mismo horario de servicio que los espacios que los acogen. El servicio funciona a través de Internet las 24 horas y también es gratuito. El coste de obtener el certificado personalmente en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) es de 1,73 euros, “de los más económicos que existen en Canarias”, asegura el concejal de Nuevas Tecnologías y Estadística de Santa Lucía, Roberto Ramírez. 

Ramírez, asegura que “el principal objetivo que nos hemos planteado desde el Ayuntamiento es facilitar al máximo la tramitación de un documento tan habitual y necesario como es el Certificado de Residencia, sobre todo en la temporada de verano en que muchas familias viajan por vacaciones”.

El edil afirma que este tipo de servicios, “aunque supone una merma de ingresos para las arcas municipales, facilita enormemente este tipo de trámites a la ciudadanía porque pueden obtener el certificado cómodamente desde su propia casa, y además de forma gratuita, sin ceñirse sólo al horario de oficina”. 

Roberto Ramírez destaca que “ofrecer este tipo de servicios de forma telemática y a través de máquinas expendedoras también tiene otro aspecto positivo, que es que descarga a la administración municipal de usuarios que sólo vienen a por este documento, consiguiendo que las trabajadoras de la OAC puedan dedicar más tiempo a otro tipo de servicios o consultas, agilizando mucho más el servicio”.

No hay comentarios: