Santa Lucía (Gran Canaria), 28 de agosto de 2013 / Deportes / Gabinete de Prensa.
La Travesía a Nado de Pozo Izquierdo, una de las pruebas clásicas lúdico-deportivas del verano a nivel insular que celebra este sábado, día 31, en el litoral del municipio su décimo primera edición, se abre este año también de manera especial a deportistas con discapacidad.
Organizada por el Club de Natación Salinas en colaboración con las concejalías de Deportes y Playas del Ayuntamiento de Santa Lucía, la travesía dará comienzo a las 10.30 horas y cuenta con recorrido de aproximadamente 800 metros. Los más pequeños nadarán en torno a los 200 o 300 metros, dependiendo de la altura de la marea y el viento en la zona. Los promotores esperan la participación de más de 200 nadadores de clubes de natación de la Isla y personas aficionadas a esta prueba.
Las inscripciones para participar en la XI Travesía a Nado de Pozo Izquierdo, que diferencia las categorías delfines, benjamines, alevines, infantiles, personas con discapacidad, junior, absolutos y premasters, se podrán realizar en la misma playa hasta una hora antes de celebrarse la prueba. El precio de la matrícula es de 5 euros y se obsequiará a los participantes con una camiseta, el número dorsal y un gorro de baño. La entrega de trofeos y medallas, y una paella popular que compartirán en la zona de El Barranquillo de Pozo Izquierdo deportistas, familiares, vecinos y todos los espectadores que lo deseen, pondrán el broche a esta XI Travesía a Nado.
La concejal de Deportes y alcaldesa accidental de Santa Lucía, Ofelia Alvarado, afirma que esta prueba “es un evento esperado, tanto por los deportistas que suelen participar cada año como por los propios habitantes de la zona de costa”.
Ejemplo de superación
Alvarado destaca que “en esta nueva edición participan de manera notable varios deportistas de natación adaptada, que tendrán su espacio especifico en la prueba y a los que agradecemos tanto su participación como el ejemplo de superación que nos brindan constantemente”.
La alcaldesa accidental destaca que “para el Ayuntamiento de Santa Lucía es una prueba de promoción del deporte de natación, que actualmente cuenta con dos instalaciones de primer nivel para su práctica en el municipio, como son la piscina de los Llanos y la olímpica de la Avenida de La Unión, además de poder disponer de una playa con excepcionales condiciones para su práctica. Desde la Concejalía de Deportes agradecemos el trabajo que desarrolla el Club Salinas, que viene organizando durante once años consecutivos esta competición, por su contribución a la promoción de esta disciplina, haciendo extensivos los objetivos que desde el Ayuntamiento se pretenden con el apoyo al deporte, como son hábitos de vida saludable, integración, transmisión de valores y prevención”.
Por su parte, el presidente del Club de Natación Salinas, Ernesto León, asegura que se trata de una prueba “muy familiar, que se desarrolla en un buen ambiente y que al tener unas distancias un poco más cortas que otras competiciones de estas características propicia la participación, no sólo de deportistas sino también de muchos aficionados y personas que veranean en la zona o que buscan actividades deportivas para el fin de semana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario