martes, 13 de agosto de 2013

Montelongo: “El radicalismo del Presidente del Cabildo paraliza Fuerteventura”


·         “La Playa del Castillo necesita de un permiso del Gobierno de Canarias y no del Ministerio”, puntualiza la popular

·        La Presidenta del Partido Popular de Fuerteventura lamenta las declaraciones de Coalición Canaria relativas al proyecto

·        “O los nacionalistas rentabilizan electoralmente sus acciones, o arremeten contra el Estado”, asegura Montelongo

Fuerteventura (Canarias), 13 de agosto de 2013 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.

La Presidenta del Partido Popular de Fuerteventura,  Águeda Montelongo, lamenta que Coalición Canaria rompa la unidad promovida por empresarios y asociaciones de vecinos en torno al proyecto que permitirá mejorar la Playa del Castillo de cara a este verano.

Las declaraciones vertidas a los medios de comunicación por el Cabildo de Fuerteventura demuestran que “el radicalismo del Presidente no conoce límites y está paralizando inversiones en Fuerteventura”.

Montelongo recuerda que es la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial del Gobierno de Canarias la que debe emitir un informe preceptivo para que el Cabildo Insular proceda a rellenar la playa con arena, tal y como se recoge en el escrito presentado por Costas ante esta corporación con fecha de salida 6 de agosto de 2013.

“Precisamente la reivindicación del Presidente del Cabildo debió dirigirse hacia su compañero de partido en el Gobierno de Canarias que, además, es majorero”.

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Gobierno de España, los empresarios y asociaciones de vecinos así como todos los partidos políticos, “hasta hoy, hemos estado de acuerdo en que esta actuación puntual y urgente es necesaria. Podemos entender la radicalidad del Presidente pero no la de la Alcaldesa de Antigua”.

La presidenta de los populares majoreros hace referencia a las declaraciones hechas por la edil nacionalista sobre el daño que provoca la intervención en la playa durante estas semanas.

“Estamos convencidos de que es peor no hacer nada, cruzarse de brazos y criticar si el Gobierno de España suprime o no una partida presupuestaria. Hacer notas de prensa resulta más fácil que buscar soluciones y arrimar el hombro”.

“O los nacionalistas rentabilizan electoralmente las inversiones en la isla, o arremeten contra el Gobierno de España. Esta actitud no conduce a nada, sólo a la paralización de proyectos por falta de diálogo y consenso”, señala la presidenta de los populares.

Montelongo insta a la máxima corporación insular y al Ayuntamiento de Antigua a seguir trabajando “unidos, en una misma dirección, para conseguir que este proyecto siga avanzando después de 20 años de retraso”.

“Felicitamos expresamente desde el Partido Popular de Fuerteventura a los empresarios, asociaciones y vecinos por la lucha, paciencia y entrega que permite sacar adelante este proyecto, vital para volver a situar a Caleta de Fuste como el principal destino familiar de la isla”.

No hay comentarios: