Santa Lucía (Gran Canaria), 14 de agosto de 2013 / Seguridad / Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de Santa Lucía mantiene activado hasta finales de septiembre el dispositivo especial de seguridad para los meses de verano, destinado a vigilar las zonas de baño en el litoral y a prevenir y controlar los posibles conatos de incendios forestales en la zona alta del municipio.
El plan, explica el concejal de Seguridad y responsable de Protección Civil, Antonio Peña, “tiene un carácter eminentemente preventivo, tanto en la zona de costa, para atender las necesidades de seguridad y las contingencias derivadas de la afluencia de bañistas al litoral, como para prevenir los riesgos potenciales de las altas temperaturas para la masa forestal de las medianías de Santa Lucía”.
En la campaña de este año, asegura Manuel Sánchez, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Santa Lucía, “por suerte todavía no hemos tenido ninguna intervención destacada, aunque sí tuvimos que emplearnos a fondo junto con otros servicios de emergencia, en los incendios que se produjeron en mayo y junio en Los Sitios, Rosiana y El Morisco, en los que el fuego aunque no fue muy grande llegó a la orilla de las casas”.
Olas de calor
El retén que vigila la zona alta del municipio cuenta con dos vehículos de extinción de incendios, uno de ellos dotado con mil litros de agua para una primera intervención, y otro con tres mil litros. Este retén, afirma Manuel Sánchez, “tiene la misión de vigilar y controlar cualquier conato de incendio, especialmente en palmerales, pastizales y zonas arboladas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario