Dunia González Vega, que ha sido durante las dos últimas legislaturas la mano derecha de Silverio Matos como primer teniente de alcalde, abre este sábado una nueva etapa en el municipio como la primera mujer que accede a regir los destinos del Ayuntamiento de Santa Lucía desde la Alcaldía.
Ejerce actualmente como mediadora familiar en procesos de separación y divorcio, así como en mediaciones intergeneracionales.
Como alcaldesa en funciones ha convocado para este sábado, a las 11.00 horas en las casas consistoriales del casco histórico de Santa Lucía, el pleno extraordinario y urgente que con toda probabilidad la llevará a desempeñar esta responsabilidad hasta el final del presente mandato electoral. El pleno, que deberá ratificar en primer lugar el carácter urgente de la sesión, verá después la toma de posesión de Nira Alduán como concejal de la Corporación, en sustitución de Silverio Matos y tras la renuncia de Noelia Martel, la siguiente en la lista electoral de Nueva Canarias.
Nacida en el seno de una familia trabajadora de la zona alta del municipio y criada desde niña en Doctoral, Dunia González añade a su sólida formación universitaria el compromiso social y político que la acompaña desde la adolescencia. Es licenciada en Pedagogía, doctorada en Formación al Profesorado, experta en Drogodependencias y cuenta además con un máster en Participación.
Durante doce años ha coordinado la Unidad de Prevención de Drogas del Ayuntamiento de Santa Lucía, y entró a formar parte de la Corporación en 2007, asumiendo la responsabilidad de Urbanismo y Educación. Además de seguir con la primera tenencia de alcaldía, en lo que va de mandato ha venido asumiendo Urbanismo y Fomento.
Dunia González ha demostrado tener capacidad de organización y coordinación de grupos humanos en el desarrollo de planes y programas, aptitudes que siempre ha puesto al servicio de Nueva Canarias, el proyecto político en el que ha trabajado desde sus inicios, implicándose en el desarrollo social, cultural y económico de su municipio. Es una persona reflexiva y con arraigadas convicciones, que combina con cualidades imprescindibles para el ejercicio de cualquier cargo público como son un alto sentido de la ética y de la responsabilidad, del bien común y del servicio público.
Es metódica, tiene una importante capacidad de trabajo y de análisis y atesora también cualidades personales que dignifican al ser humano, como el tesón, la firmeza, la coherencia, y la sensibilidad con el dolor y el sufrimiento de los pueblos oprimidos (lleva años comprometida especialmente con la causa saharaui).
Desde las responsabilidades que le ha tocado asumir en la Corporación de Santa Lucía, Dunia González ha contribuido a desarrollar junto a su grupo político el concepto de ciudad moderna que se define en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020.
Perfil de Nira Alduán
La nueva concejal Nira Alduán, originaria también del municipio, es licenciada en Derecho, experta en Mediación Familiar y especialista en Inmigración. Ha desarrollado su actividad profesional en diversos ámbitos como asesora jurídica en el campo sociosanitario, asesora de migraciones, mediadora intercultural y abogada, tareas que ha compatibilizado con la formación continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario