En el marco de la Operación “PUNTA”, se ha procedido a la detención de un ciudadano natural de República Dominicana, cuando pretendía introducir en Lanzarote 1 kg. de cocaína, con un alto grado de pureza.
Lanzarote (Canarias), 20 de septiembre de 2013 / Sucesos - Drogas / Gabinete de Prensa.
El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Arrecife, ha procedido a la detención de un ciudadano dominicano, D.L.R de 25 años de edad, con diversos antecedentes policiales, cuando trataba de introducir en la isla, oculto en el interior de su organismo, setenta y siete envoltorios que contenían un total de mil gramos de cocaína, con un alto grado de pureza.
En el curso de la investigación se logro detectar dicho envió de sustancia estupefaciente vía aérea, utilizando el método comúnmente conocido como “mulero”, esto es, el transporte de la droga en el interior del organismo, procediéndose a la interceptación del mismo a su llegada al aeropuerto de Guacimeta, Lanzarote, en un vuelo procedente del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Por los hechos mencionados se tramitaron Diligencias Policiales en la Comisaría de Arrecife de Lanzarote, siendo puesto el detenido a disposición Judicial, decretándose el ingreso en prisión del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario