Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 14 de septiembre de 2013 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.
“Vamos a tener un proyecto concreto para cada uno de los 81 barrios de Santa Cruz si llegamos a la alcaldía. En el caso de Almáciga nuestro compromiso será habilitar un tanatorio en el antiguo colegio, en trámite de ser desafectado por Educación, tal y como nos han pedido los vecinos”. Así se manifestó Ignacio González Santiago, presidente federal del CCN y candidato del partido a la alcaldía de Santa Cruz en 2015, tras recorrer hace unos días esta zona del Macizo de Anaga. González visitó Almáciga junto a otros miembros del Comité Local, encabezados por su presidenta, Hortensia Navarro. “Acondicionar la playa es otro compromiso pero más global, integrado en el de dotar de servicios y seguridad a las cuatro grandes playas del municipio: Las Teresitas, Las Gaviotas, Almáciga y Los Roques”.
La delegación del CCN se reunió en primer lugar con el colectivo Amigos de Anaga, cuyo presidente, Guillermo Borges, reivindicó la urgencia de equipar las playas de Los Roques y Benijo, con servicios mínimos, que ya tuvieron y han perdido, caso de duchas, alumbrado, baños, un socorrista o la vigilancia de Cruz Roja, así como accesos para personas con movilidad reducida. También pidió la advertencia del peligro del baño con la señalización de banderas de colores (roja, amarilla o verde), señal que respetan mucho los turistas. Los representantes vecinales piensan que esta medida hubiera evitado la muerte en estos días de un bañista peninsular. Denuncian, además, el vertido de las aguas fecales la mar y exigen que se terminen de una vez las actuaciones en la red de alcantarillado.
Nuestra Señora de Begoña es la otra asociación, más veterana, que representa a los 178 vecinos censados en Almáciga. Su presidenta, Dulce, y junta directiva, coincidieron en la demanda de las playas, en cuanto al acondicionamiento urgente de ambas, la regulación del intenso tráfico, sobre todo en verano, habilitar plazas de aparcamiento debidamente señalizadas y, lo más importante, destinar una zona de acampada en Almáciga con los servicios necesarios como las existentes en la Punta del Hidalgo o Las Galletas porque, señalan, “da pena ver a los vecinos de Santa Cruz, tirados, atemorizados por si viene la policía y los multa solo por querer disfrutar de las playas más bellas de Tenerife”.
Valoraron también lo que suponen estas zonas costeras como reclamo turístico y expresaron su “vergüenza” de que las administraciones no se pongan de acuerdo. Esperan alguna actuación ya para el próximo verano y le pidieron a Ignacio González que, como diputado, intervengan en este tema tan importante para Anaga, Santa Cruz y la isla de Tenerife.
González Santiago tomó el testigo y expresó su compromiso para dotar de servicios a las playas, así como de culminar la construcción de la nueva ermita, que lleva trece años parada, y “reconvertir para un uso social del pueblo la antigua escuela púbica, cerrada el curso pasado por falta de niños”. En este sentido, apoyará la demanda vecinal de agilizar los trámites para su desafectación por Educación y posterior cesión al Ayuntamiento de Santa Cruz para habilitar un tanatorio del que carece el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario