Gáldar (Gran Canaria), 10 de septiembre de 2013 / Política - PP / Gabinete de prensa.
El portavoz municipal del PP, José Luis González Mateos, denuncia además la “desfachatez” del alcalde que en lugar de actuar ante la escalada de robos que sufre el municipio, echa la culpa de lo que está ocurriendo a otras instituciones, lo que pone en evidencia su falta de liderazgo y la carencia de ideas para resolver el problema.
González Mateos muestra su preocupación no sólo por el aumento de robos, sino porque además los delincuentes puedan pasear a sus anchas por el municipio ante la desidia del grupo de Gobierno por ejercer la autoridad y garantizar la seguridad de los vecinos.
El presidente de los populares galdenses considera que no es de recibo que el esfuerzo económico que están haciendo los ciudadanos con las continuas subidas de impuestos que está realizando el gobierno de Teodoro Sosa y Encarnación Ruiz, no se vea compensada con una aumento de la seguridad para frenar los constantes asaltos a negocios y domicilios.
En ese sentido, González Mateos asegura que los ciudadanos le han transmitido la conveniencia de volver a contar con el servicio canino de la policía local para frenar el tráfico de drogas en el municipio como se hacía durante la etapa de gobierno del PP entre 2003 y 2007. “Sin embargo - prosigue el dirigente popular - desde el año 2008 no hay ni perros ni controles, aunque los ciudadanos seguimos sufragando la alimentación de los animales “.
González Mateos opina que esta imagen que se está ofreciendo compromete, no sólo la seguridad y el prestigio comercial de Gáldar, sino además, futuras inversiones en el municipio que contribuirían a dinamizar la economía y generar empleo.
El líder de los populares galdenses recuerda que los empresarios de Gáldar son quiénes con su esfuerzo están apostando realmente por el bienestar y la prosperidad del municipio, “algo que parecen olvidar tanto Sosa como Ruiz”,
Finalmente el Partido Popular de Gáldar pide un cambio de rumbo en la política municipal, y anuncia que “estaremos pendientes de toda acción que no vaya en beneficio de nuestros ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario