domingo, 22 de septiembre de 2013

Gran Canaria se promociona como destino de turismo activo en la feria Festibike de Madrid


  • El Patronato de Turismo muestra la amplia oferta de la Isla en la mayor feria para aficionados a la bicicleta del país, una cita clave para potenciar el crecimiento de la marca Gran Canaria como destino ideal para la práctica de diferentes modalidades deportivas a lo largo de todo el año
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 22 de septiembre de 2013 / Ferias - Promoción / Gabinete de Prensa. 

Por sexto año consecutivo, el Patronato de Turismo ha promocionado estos días la amplia oferta de Gran Canaria como destino de turismo activo en Festibike, la feria internacional de la bicicleta celebrada en Madrid, que reunió a más de 350 marcas, 5.000 profesionales y cerca de 38.000 visitantes.

“Con su presencia en este evento, orientado al consumidor final, el Patronato de Turismo pretende reforzar el posicionamiento de Gran Canaria como destino de turismo activo, un segmento cada vez más demandado y de alto interés para la Isla por sus magníficas condiciones para la práctica de diferentes modalidades deportivas a lo largo de todo el año”, explica el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón.

Durante su estancia en la Feria, el Patronato de Turismo, a través de su promotor en la Península, promocionó también entre los clientes interesados en productos turísticos no mayoritarios otros eventos como la Vuelta Cicloturista, la Gran Canaria Maratón, la Transgrancanaria, el Walking Festival o el Open Mountain Bike que fortalecen la imagen de la Isla como gran destino de turismo activo.

En este sentido, el consejero insular de Turismo destacó que “cada vez son más los turistas de paquetes convencionales, en torno al sol y playa, que también valoran este tipo de actividades como una forma sana y divertida de pasar sus vacaciones y conocer los paisajes más espectaculares de la Isla”. 

Festibike es un evento internacional que nacía en 2001, y que en pocos años ha llegado a convertirse en la cita de referencia para los aficionados al ciclismo en España. El traslado del festival hasta el centro de Madrid ha terminado de consolidarlo, afianzando la presencia de expositores. Festibike ocupaba este año 10.000 m2 del Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo y congregaba en sólo un fin de semana a más de 130 expositores.

Pero Festibike no es sólo una feria expositiva. La zona de exposición se combina con un amplio abanico de actividades participativas, que sirven de reclamo a amantes del cicloturismo y del mountain bike de todas las edades. Un enfoque lúdico que aumenta su valor como espacio para la promoción de una marca como Gran Canaria por sus enormes potencialidades como destino de turismo activo.

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