martes, 10 de septiembre de 2013

Julios pide, una vez más, en el Parlamento “una solución definitiva a las familias de Ojos de Garza, la Montañeta y el Caserío de Gando”

La diputada nacionalista asegura que el “Estado les está condenando a vivir en una situación intolerable a las familias afectadas”

Canarias (España), 10 de septiembre de 2013 / Política - Grupo Nacionalista Canario / Gabinete de Prensa.

La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por Gran Canaria, María del Mar Julios, ha pedido una vez más en el Parlamento de Canarias “una solución definitiva a las familias de Ojos de Garza, la Montañeta y el Caserío de Gando puesto de que Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) sigue sin dar una solución a las familias afectadas”.

Julios aseguró que al Ejecutivo de Rajoy y a su representante en Canarias, la delegada del Gobierno María del Carmen Hernández Bento, “se les ha acabado la credibilidad después de que no hayan cumplido ninguna de las promesas que han hecho a las familias afectadas”.

“Ni Canarias ni este Parlamento pueden permitir más falsedades. Desde aquí nos hemos pronunciado claramente y pedimos al PP que deje de ganar tiempo con promesas falsas y cumpla de una vez con sus compromisos”.

“Es absolutamente indignante que después de más de 10 años de incertidumbre, de pasos hacia delante y hacia atrás por parte del AENA y una vez alcanzado un protocolo para dar una solución definitiva a estas 4.000 familias, volvamos al punto inicial por la negativa de AENA de firmar el convenio que había acordado con el Gobierno de Canarias y paralizar las obras con la tan peregrina excusa de falta de presupuestos, olvidando así el problema de unos vecinos que se merecen toda la atención”, explicó Julios.

Para la diputada nacionalista, “el Estado está condenando a esas familias a vivir en una situación insostenible y, por su puesto intorelable”, abundó. “El Gobierno del PP debe realizar las gestiones oportunas para que se dé una solución rápida a los vecinos y debe dar marcha atrás en su decisión de no firmar el convenio ya elaborado por el Ejecutivo canario y que da a una solución definitiva a los vecinos”, explicó María del Mar Julios.

“El Estado, además, debe garantizar en sus presupuestos anuales las cantidades que resulte del referido contrato-programa y que éste compromiso se extienda a los incrementos presupuestarios resultantes”, concluyó.

No hay comentarios: