Mostraron gran resistencia para impedir una detención
4 funcionarios policiales resultaron heridos.
Se produjeron daños en vehículos policiales.
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 17 de septiembre de 2013 / Sucesos - Detención / Gabinete de Prensa,
Los hechos tuvieron lugar hacia el medio día de ayer, cuando agentes de Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, y mientras realizaban labores propias de prevención de la delincuencia, centraron su atención en varios individuos que adoptaron una actitud esquiva y huidiza ante la presencia policial.
Al proceder a la identificación de los mismos, uno de los detenidos al negarse a facilitar su documentación así como los datos de filiación verbalmente, comenzó a escupir al vehículo policial y a insultar a los funcionarios actuantes, llegando a empujar a uno de ellos y oponiendo una gran resistencia activa en el momento que iba a ser detenido.
En ese momento, los presentes en la plaza, que sumaban más de 50 personas, comenzaron a insultar a los agentes, así como a lanzarles objetos de diversa contundencia, por lo que se procedió a solicitar apoyo de otras Unidades.
Las agresiones obligaron a los funcionarios policiales a realizar un disparo de fogueo al aire, sin ningún tipo de proyectil, con la intención de dispersar el grupo y que las consecuencias no fuesen a mayores en gravedad.
La intervención se saldó con un total de seis detenidos, cinco mayores y uno al que le faltaba poco más de un mes para cumplir los 18 años. Asimismo hubo cuatro funcionarios heridos así como daños materiales en los vehículos policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario