Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 17 de Septiembre de 2013 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Tavío, ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de Canarias del vicepresidente del Gobierno, José Miguel Pérez, para que “en su condición de consejero de Sostenibilidad, aclare los controles medioambientales realizados a la Refinería de Santa Cruz”.
“El Ayuntamiento de la capital y el Gobierno de Canarias son las administraciones competentes para vigilar la calidad del aire que respiramos y actuar en consecuencia”, aseguró Cristina Tavío, “y mientras la Justicia no diga lo contrario, debemos entender que han hecho bien su trabajo”.
La diputada popular, y también portavoz en el Ayuntamiento de Santa Cruz, aseguró no entender “el silencio oficial y las evasivas, ante las alarmantes noticias que venimos conociendo últimamente, desde que la semana pasada la Fiscalía decidió investigar un posible delito contra el medio ambiente”.
“El Gobierno y el Ayuntamiento disponen de medios para el control de las emisiones contaminantes, y no parece muy responsable permitir que se alarme a la población de esta forma, en lugar de informar y aclarar las cosas”, aseguró Cristina Tavío.
Tavío consideró “una irresponsabilidad mezclar este serio asunto con el de la continuidad de la Refinería, porque en los ochenta años que lleva funcionando, no ha existido peor momento que este para plantear un hipotético desmantelamiento, dada la grave crisis económica que vive Santa Cruz, con casi 30.000 ciudadanos sin empleo”.
La diputada popular pidió “prudencia y sensatez” a la hora de abordar este asunto, y aunque aseguró a ella “tampoco” le gusta la Refinería en la entrada de la capital, “esta industria tiene un valor fundamental en el desarrollo económico y social de Santa Cruz y su puerto, en el abastecimiento energético de Canarias y en los intereses geoestratégicos de nuestro país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario