· La consejera considera “inadmisible” la deuda, que se remonta incluso a partidas del PIEC de 2012, un dinero que corresponde a las personas que no tienen empleo, no al Gobierno de Canarias ni a la Consejería
Canarias (España), 10 de septiembre de 2013 / Empleo / Gabinete de Prensa.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, exigió hoy al Gobierno central que transfiera de inmediato los fondos estatales para financiar políticas de empleo y formación en las Islas en 2013, que suman un total de 128 millones de euros y que a cuatro meses de que acabe el año, aún no se han hecho efectivos.
Así lo afirmó hoy ante el pleno del Parlamento de Canarias, donde insistió en la gravedad de este incumplimiento que consideró “inadmisible e injustificable porque es un dinero que se le debe directamente a los desempleados canarios, no al Gobierno de Canarias ni a la Consejería de Empleo, y nadie en el Gobierno central nos explica cuánto dinero vendrá ni cuándo llegará”.
La consejera explicó que actualmente, el Gobierno que preside Mariano Rajoy adeuda al Archipiélago los 42 millones de euros del Plan Integral de Empleo de Canarias correspondientes a 2012 más los 10 millones del ejercicio 2013. Además, aún no ha transferido a Canarias los 76 millones de euros de los fondos estatales que se acordó distribuir en la Conferencia Sectorial de empleo celebrada el pasado mes de marzo.
“Todo ello suma un total de 128 millones de euros para la gestión de las políticas de empleo y formación de los que no se ha recibido ni un solo euro”, dijo Francisca Luengo.
La consejera señaló que “afortunadamente, desde el Gobierno regional se prioriza el empleo y estamos siendo capaces de gestionar programas de formación y empleo que estamos financiando con fondos propios, con muchísimas dificultades, teniendo siempre en cuenta que lo prioritario es el empleo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario