La diputada nacionalista pide celeridad en su aprobación y ejecución, ya que la isla necesita el impulso de sus instalaciones
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 14 de septiembre de 2013 / Políticas - Grupo Nacionalista Canario / Gabinete de Prensa.
La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) y diputada por Gran Canaria, María del Mar Julios, ha solicitado la comparecencia del consejero de Obras Públicas y Transportes, Domingo Berriel, para que le explique los planes de rehabilitación previstos para la isla de Gran Canaria, “ya que es muy importante que se ajusten a la realidad y se pongan en marcha cuanto antes”.
María del Mar Julios explica que el sur de Gran Canaria, por ejemplo, es uno de los núcleos turísticos más antiguos de las Islas y, por lo tanto, necesita de una urgente rehabilitación que la posicione en los mercados como una oferta turística de calidad.
Para la portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (C-PNC-CCN), hay tres pilares en los que ha de basarse la continuidad del turismo en las islas como son la mejora de la promoción turística, la conectividad y el aumento de la calidad de la oferta “y para este último aspecto la rehabilitación es fundamental porque dará la oportunidad de mejorar la calificación de muchos establecimientos”.
“La nueva ley permite cualificar la planta extrahotelera y hotelera pero para ello tenemos que fomentar el desarrollo de los planes de rehabilitación, de ahí que sea tan importante acelerar los procedimientos”, señaló Julios.
Del mismo modo, la portavoz adjunta del Grupo Nacionalista reclama consensos a la hora de realizar estas rehabilitaciones “de manera que generen sinergias con el tejido comercial de estas zonas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario