Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 20 septiembre 2013 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.
La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria y portavoz parlamentaria, Australia Navarro, denuncia que este nuevo agravio del Ejecutivo de Rivero hacia Gran Canaria, monopolizando la visita del comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, deja entrever que el Presidente “no entiende que Canarias son siete islas y que su responsabilidad es gobernar para todas”.
En ese sentido, Navarro recuerda a Rivero que “quien no entiende que el equilibrio entre islas es la base de la política en Canarias, no está capacitado para ser presidente del Gobierno”.
Australia Navarro asegura que es incomprensible que siendo Gran Canaria la isla con la mayor producción de tomate de exportación del archipiélago – representa casi un 17% del sector en España-, se haya quedado fuera de la visita, obligando a los productores a desplazarse a Tenerife para ser escuchados.
La portavoz parlamentaria exige a Rivero que explique quién en el Gobierno canario programó la visita del comisario europeo y por qué Gran Canaria se quedó fuera, cuando en las 48 horas que duró la estancia de Ciolos, hubo tiempo más que suficiente para visitar no sólo Gran Canaria sino otras islas que también tienen problemas en el sector primario.
Navarro lamenta la irresponsabilidad del Gobierno de Rivero porque monopolizando la visita del comisario, lo único que ha conseguido es que Dacian Ciolos regrese a Bruselas con una visión incompleta del problema agrícola en Canarias.
Navarro acusa al Gobierno regional de marginar a Gran Canaria con la visita del Comisario de Agricultura de la UE.wav 3357 kb Descargar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario