Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 20 de septiembre de 2013 / Política - Grupo Nacionalista Canario / Gabinete de Prensa.
El Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) a través de su diputada por Fuerteventura, Claudina Morales, ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) para que el Parlamento de Canarias se pronuncie en contra de las prospecciones petrolíferas que el Gobierno de España ha autorizado en aguas cercanas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, y pida su paralización.
La diputada nacionalista insiste en que, además, el Parlamento, tal y como se recoge en la PNL, de advertir al Gobierno español de que si este proyecto se ejecuta “todos los impactos que ocasione la campaña irían encaminados a conseguir solo un objetivo: beneficiar los intereses privados de una multinacional en contra del interés general de todos los canarios”.
“La orden del Ministerio para realizar las prospecciones no puede ser ejecutada por los riesgos, impactos y repercusiones negativas que ocasionará en el medio ambiente, la actividad pesquera y el grave deterioro que puede producir en la imagen de Canarias como destino turístico”, insistió Morales.
Para la diputada nacionalista, además, es necesario que el Parlamento de Canarias constate que “en caso de que se encuentre petróleo apto para ser explotado, la repercusión e impactos ambientales de los proyectos derivados aún serían peores tanto en intensidad como en magnitud”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario