martes, 3 de septiembre de 2013
Un centenar de voluntarios/as formarán parte del dispositivo de atención sociosanitaria de Cruz Roja en la Fiesta del Pino
El Hospitalito estará en la explanada del antiguo instituto Los Salesianos
El dispositivo comenzará el próximo día 7 a las 16:00 horas y estará operativo hasta el día 8 por la mañana.
Las Palmas de GC (Canarias), 3 de septiembre de 2013 / Seguridad - Emergencia / Gabinete de Prensa.
Un total de 120 voluntarios/as de Cruz Roja forman parte del dispositivo de salud y socorro que, desde las 16:00 horas de la tarde del día 7 y hasta las 07:00 horas del día 8 de septiembre, estará funcionando en la fiesta del Pino en Teror. Como parte de esta intervención, habrá un Hospitalito o Puesto Médico Avanzado (PMA), formado por cuatro carpas, situado en la explanada del antiguo instituto Los Salesianos (frente a la Asamblea de Cruz Roja), donde se atenderá a todas aquellas personas que necesiten algún tipo de atención sociosanitaria. En el hospitalito habrá, en todo momento, 2 médicos/as y 4 enfermeros/as.
Durante la romeria, habrá un total de 9 ambulancias de soporte básico y 1 medicalizada, que estarán repartidas tanto en la Villa de Teror como en los alrededores y en las entradas y salidas del pueblo.
Como parte del dispositivo habrá patrullas de voluntarios/as divididas en grupos de 4 ó 5 personas, que estarán en la romeria, en la fiesta nocturna y en la procesión, y que estarán a disposición de la ciudadanía por si en cualquier momento alguién necesitara algún tipo de intervención de Cruz Roja.
Por otro lado, también con motivo de las Fiestas del Pino, Cruz Roja pone en marcha una campaña de prevención de accidentes. El 7 de septiembre, desde las 18:00 horas hasta las 00:00 horas, se montará un stand en el Cruce de Tamaraceite (cerca de la rotonda dirección Teror) y otro en la zona conocida como Los llanos en Teror (al lado de la Estación de Guaguas) para concienciar a los peregrinos que normalmente comienzan la peregrinación desde estos puntos.
El objetivo de esta incitativa es reducir, dentro de lo posible, los accidentes que ocurren con motivo de este tipo de celebraciones. Para ello, Cruz Roja contará con 16 voluntarios (promotores de salud, logistas, conductores y responsables del dispositivo de salud), además de dos vehículos de transporte de personal y materiales, una carpa y material de la campaña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario