El presidente de los populares terorenses, José Luis Báez, acusa a Juan de Dios de cargar sobre los ciudadanos su ineptitud para gobernar con continuas subidas de impuestos.
Teror (Gran Canaria), 3 de septiembre de 2013 / Políticas - PP /Gabinete de Prensa.
Báez Cardona asegura que los terorenses están pagando muy caro el ya “agotado” proyecto del alcalde socialista Juan de Dios, “que carente de ideas y propuestas realistas para dinamizar la economía local, carga sobre los ciudadanos la responsabilidad de procurar ingresos para las arcas municipales, subiendo el IBI de forma reiterada”.
José Luis Báez Cardona lamenta que el grupo de Gobierno Socialista sea incapaz de pensar en las personas que lo están pasando mal y que su inadecuada gestión de los recursos económicos del Consistorio, esté abocando a muchas familias a que tengan que decidir entre “comer o pagar” los impuestos que cada año sube el Ayuntamiento de Teror.
En ese sentido, el líder popular denuncia que el Gobierno local ha perdido una subvención del Cabildo de Gran Canaria para el Proyecto de Emprendimiento y Empleo Joven Teror 2013, debido a la “desidia” del concejal delegado de Desarrollo Local, Santiago Ojeda, que “pasó” de subsanar las deficiencias que le requirió la Corporación Insular, en la documentación presentada.
Báez Cardona denuncia también la falta de interés del alcalde para atender las necesidades de los más de 1.500 desempleados en la Villa, dado que la escasa aportación municipal al Plan Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, se tradujo en la contratación de sólo 11 personas, cuando en otros municipios como Valleseco, con poco más de 400 desempleados, se contrató a 28 de sus vecinos sin empleo.
Finalmente el portavoz popular denuncia la obsesión de Juan de Dios en “arreglar” cada año la Calle Nueva y desatender otras calles y caminos que están en un estado deplorable, como la calle Camino de los Estanques, que une el barrio de Los Llanos con el barrio de Las Rosadas, en la que la falta de muros de contención y vallado y debido a su gran pendiente, la convierten en un auténtico peligro para los vecinos de la zona.
Báez asegura que la mano del PP está siempre tendida para recuperar el bienestar de los vecinos de Teror, y pide al alcalde “que abandone su actitud partidista y de revancha permanente y se ocupe de una vez por todas y con decisión de los problemas más acuciantes de los terorenses”, puntualiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario