Telde (Gran Canaria), 4 de septiembre de 2013 / Políticas - UPyD / Gabinete de Prensa.
Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Telde considera que la política de impuestos municipales llevada a cabo por el actual Gobierno local es inaceptable y se debe a la confluencia tanto de la gestión del anterior gobierno municipal como a la actual. Ambos causantes de los cientos de millones de euros que debe el ayuntamiento, y de los que unos y otros son corresponsables en su correspondiente medida.
La causa de los actuales problemas del ayuntamiento es, entre otras muchas cosas, la toma de decisiones, arbitrarias y opacas, que conllevan indemnizaciones en algunos casos millonarias por sentencias judiciales, y la mala gestión que durante décadas se ha llevado a cabo y que llega hasta nuestros días.
Según la formación magenta las consecuencias de la subida de impuestos son devastadoras sobre el conjunto de la ciudadanía, sobre todo sin que se haya estructurado la Administración y se haya permitido un recorte en duplicidades antes de elaborar un plan que obliga a los ciudadanos a pagar más de sus bolsillos. De esta manera, se mantienen los privilegios políticos y los entes superfluos, mientras la ciudadanía para las consecuencias.
En palabras del Coordinador local, Carlos G. Rivero, “estas subidas de impuestos, que no hacen más que pedir siempre esfuerzos a los mismos (ciudadanía y empresas, particularmente PYMES), no repercuten en ningún caso en aquellas personas o empresas que defraudan a las arcas públicas, por eso repetimos nuestra petición de que antes de subir ningún impuesto, se ponga un marcha un detallado plan contra el fraude fiscal, para que los verdaderos responsables contribuyan al sostenimiento de los servicios públicos.”
Según Rivero las propuestas en materia de impuestos del gobierno municipal son especialmente injustas para la economía familiar, y muy graves para los más de 17.000 desempleados del municipio, ya que se verá considerablemente reducida la renta disponible de los teldenses.
Desde UPyD Telde consideran que las subidas de impuestos ni generan empleo ni riqueza, solo crean un mayor endeudamiento de la ciudadanía y por tanto más ciudadanos en el umbral de la pobreza, enfatizando aún más la ya precaria situación de las familias en riesgo de exclusión social, y destruyendo cada vez más las clases medias que son el verdadero pilar del sostenimiento de nuestro estado del bienestar.
Por tanto, para UPyD la solución pasa por optimizar con responsabilidad y sensatez el dinero que ponen los ciudadanos en sus gobernantes para mantener los servicios públicos en condiciones de calidad. Siendo necesario trabajar con verdadera transparencia, voluntad política y sentido del bien común, algo escaso en este y los anteriores grupos de gobierno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario