El mercado laboral capitalista está lleno de incongruencias, que sólo se explican aceptando el aumento de la explotación humana.
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 15 de octubre de 2013 / Políticas - ANC / Gabinete de Prensa.
La afirmación de ANC se sustenta en las estadísticas hechas públicas por Randstad a partir de datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que afirma que la media de horas anuales por trabajador en Canarias está por encima de la media del estado español. En concreto, se trata de 1.564 horas anuales de media estatal española, frente a 1.600 horas anuales por trabajador en el archipiélago, dejando así muestra de que en Canarias se favorece la explotación laboral, seguramente, por unos salarios más bajos que los que el salario medio del estado español.
En Canarias, además de promoverse la contratación eventual y a tiempo parcial, los contratos "basura" y unas pésimas condiciones de trabajo; a pesar de tener los sueldos más bajos y una cesta de la compra más cara que las del estado español, soportamos una mayor carga laboral, que según estos datos llegan a alcanzar tres jornadas y media más al año que los trabajadores españoles, no porque ellos "sean unos vagos" o "estén aplatanados", sino porque el nivel de explotación es mucho mayor en el archipiélago que en la metrópoli y la burguesía local participa de la crueldad colonialista e imperialista de Madrid y las transnacionales asentadas en Canarias. Y, seguramente, porque nos falta reacción popular y una representación política real de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario