Antonio Hernández Lobo satisfecho del desbloqueo de este proyecto iniciado en 2010 que permitirá a los vecinos de Anzo la utilización de un espacio imprescindible para la zona.
Santa María de Guía (Gran Canaria), 11 de octubre de 2013 / Obras Publicas / Gabinete de Prensa.
La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado recientemente las obras para la terminación de la cancha deportiva del barrio de Anzo, que comparten los municipios de Santa María de Guía y Gáldar, a la empresa Construcciones Quisalba, S.L. por un importe de 53.083.13 Esta actuación, que forma parte del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, realizada sobre un terreno de más de 200 metros cuadrados, fue adjudicada a una empresa constructora en 2010 que, sin finalizar la actuación, abandonó la misma provocando la paralización del expediente.
Una vez finalizado el proceso de resolución del contrato con dicha empresa, la Consejería de Cooperación Institucional inició los trámites de adjudicación de esta obra que contaba con una partida económica inicial de casi 65.000 euros.
El proyecto de construcción de esta cancha deportiva surgió en 2010 en respuesta a una histórica demanda vecinal para dotar al barrio de Anzo de un espacio deportivo al aire libre; la única infraestructura de estas características existente en la zona.
El responsable de Cooperación Institucional, el consejero insular Antonio Hernández Lobo, indica que cualquier incumplimiento de contrato por parte de una empresa constructora “es un problema ajeno a las directrices y a la voluntad de cualquier gobierno”. Pero –indicó el consejero- la falta de interés por parte del anterior Grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria para aportar soluciones que agilizaran este expediente permitió la paralización del mismo durante años, impidiendo que los vecinos utilizaran este espacio de tanta importancia para el barrio.
El proyecto de terminación de la cancha de Anzo obedece a dotar al barrio de una instalación deportiva acorde a sus necesidades y conseguir poner fin a las obras comenzadas en el año 2010 y que, hasta el momento, se encuentran sin concluir.
Las obras que se iniciarán en breve contemplan la ejecución de diversas actuaciones de pavimentación, albañilería, saneamiento, fontanería, electricidad, cerrajería, equipamiento, dotación de mobiliario y accesibilidad.
Debido al mal estado que presenta la superficie asfáltica de la cancha, se procederá a su rehabilitación a través de la aplicación de emisión asfáltica bituminosa para conseguir el nivelado y posterior aplicación de slurry asfáltico y acrílico, material especialmente diseñado para zonas deportivas por tener propiedades de compensar irregularidades en el pavimento, para posteriormente proceder al marcado de pistas.
También se realizará la construcción, en la zona baja de la cancha, de un banco continuo de piedra junto a la dotación de papeleras metálicas, bancos de madera y diversos aparatos biosaludables para la práctica de ejercicio físico.
El proyecto contempla la ejecución de un vallado de cerramiento y la sustitución de las puertas de los baños. Así mismo, la acometida del saneamiento, que fue mal ejecutada en la obra inicial, será modificada. Se sustituirá la canaleta existente en la cancha, se actuará en la red de fontanería y se ejecutará la instalación eléctrica que aportará luminarias con tecnología LED que ofrecen mayor durabilidad y permite un considerable ahorro energético.
Hernández Lobo hizo hincapié en la accesibilidad de las instalaciones. “Los baños existentes no se encuentran adaptados para usuarios con discapacidad o movilidad reducida por lo que se realizarán obras con el objetivo de instalar accesorios específicos que eliminen las barreras”, manifestó el consejero.
El responsable insular de Cooperación Institucional mantiene su compromiso de no poner a disposición pública ninguna obra que no cumpla con la legislación vigente europea en materia de accesibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario