Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 19 de octubre de 2013 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.
“Hay que volver a dar ayudas para la luz como antes y buscar una solución urgente para que no se retrasen tanto las ayudas sociales en el Ayuntamiento de Santa Cruz", sentencia Ignacio González. En caso de que la actual concejala de asuntos sociales no lo consiga, el diputado centrista propone que sea el propio alcalde, José Manuel Bermúdez, el que asuma directamente el impulso del área más importante del municipio, la de asuntos sociales, como lo hizo su antecesor, Miguel Zerolo, al decretar la emergencia social en la ciudad en unas circunstancias sociales mejores que las actuales.
"Tampoco el Gobierno de Canarias está cumpliendo, porque se retrasa casi un año en el pago de las nuevas prestaciones canarias de inserción, PCI, o la renovación de ya las concedidas", añadió el también presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Canarias. Por eso, González solicitó la comparecencia de la Consejera, Inés Rojas, en la próxima reunión de la Comisión el próximo 24 de octubre para que explique el porqué del retraso y los medios que necesita para que se paguen inmediatamente las PCI pendientes. Con esta contundencia se expresó ayer Ignacio González, presidente del CCN (Centro Canario Nacionalista), y candidato a la alcaldía de Santa Cruz para las elecciones de 2015, tras reunirse con varios vecinos de El Sobradillo, que le contaron a la delegación del partido centrista, lo mal que lo estaban pasando por el retraso de las PCI.
González Santiago, junto con Hortensia Navarro, presidenta del Comité local, y varios miembros del CCN , volvieron a mostrarse sorprendidos ante algunas de las afirmaciones de los vecinos sobre lo que les decían algunas trabajadoras sociales cuando solicitaban ayudas sociales en las UTS. "Calificar la luz como un artículo de lujo para justificar no dar ayudas para pagarla es una barbaridad y además es mentira, porque estas ayudas se contemplan en el reglamento de bases de las PEAS de la concejalía", recordó Ignacio González, quien las introdujo el mandarlo pasado, cuando fue concejal de asuntos sociales de Santa Cruz. "No se puede mandar a la gente a Cáritas para que les paguen el recibo de la luz, es un abuso", dijo González, cuando conoció que desde las UTS derivaban a los usuarios a Cáritas en vez de atenderlos ellos. Y por último, aclaró González a los enfadados vecinos: "negarse a tramitar las solicitudes de ayudas porque no hay dinero, según comentan los vecinos que les dicen algunas trabajadoras sociales, es ilegal, ya que los usuarios tienen derecho a solicitarlas, los trabajadoras sociales están obligadas a informarlas y es la concejala quien las concede y si no tiene dinero lo pide al Alcalde, que lo quitará de cualquiera otra concejalía y lo elevará al Pleno, porque nadie se negaría".
FOTOS: Varios momentos de la reunión con vecinos de El Sobradillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario