Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 10 de octubre de 2013 / Políticas - IUC / Gabinete de Prensa.
Izquierda Unida en Santa Cruz lamenta que el espacio ubicado en la calle Abenhama en el santacrucero barrio de Ofra se encuentre en un estado de total abandono desde hace años, cuando vecinas y vecinos han manifestado a esta organización la necesidad de contar con un espacio cívico ciudadano donde desarrollar actividades de distinta índole.
Esta formación de izquierdas insta al Ayuntamiento capitalino a acondicionar el inmueble que en su día fue un espacio juvenil y a que someta su uso a un concurso de ideas en el que puedan participar las vecinas y vecinos del barrio y decidir qué tipo de espacio y actividades quieren para esta zona de Ofra. Esta propuesta lleva a pequeños sectores de la población a formar parte activa en su localidad, convierte a las ciudadanas y ciudadanos de Santa Cruz en actores del cambio social, generadores de cultura y gestores soberanos de nuestros recursos, lo que les da el protagonismo y la capacidad de acción que les pertenece.
IUC no comprende que mientras se pangan sobreprecios por futuras casas de la juventud, caso de la Casa Siliuto, por otro lado se deje abandonar inmuebles que ya estaban desarrollando una labor social. Con los 279.500 euros que el consistorio pagó de más por la Casa Siliuto bien se podrían crear otros espacios de uso juvenil fuera del centro de la ciudad.
El espacio cerrado desde, al menos, el año 2008 según vecinas y vecinos de la zona, impulsaría a los pequeños comercios cercanos, ya que según aseguran los comerciantes, el tránsito de gente y la oferta de actividades incrementarían sus ventas y daría vida al barrio, haciendo que abandone la imagen decrépita que hoy ofrece.
Además del inmueble este espacio cuenta con una amplia zona exterior que bien puede acondicionarse como huerto urbano o espacio deportivo.
Izquierda Unida Santa Cruz cree que el Ayuntamiento no puede permitirse el lujo de dejar de lado este tipo de espacios, menos aún si se encuentran en el interior de barrios con alta densidad de población como es el caso. Además, en este periodo marcado por los recortes del PP se hace necesario hacer un esfuerzo para que la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos no desmejore, algo que puede evitarse con la apuesta por este tipo de intervenciones que involucren, además, a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario