Cuatro de los imputados lo fueron por usurpación de domicilio
Tenerife (Canarias), 30 de octubre de 2013 / Sucesos - robo - usurpación de domicilio / Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava detuvo, a un joven como presunto autor de un robo con violencia en la persona de una anciana de 73 años de edad. El robo se produjo en el interior de una tienda de ultramarinos del barrio de la Fariña, en el municipio anteriormente citado. Tras ser perseguido por varios vecinos del barrio, que dieron pistas a los agentes de la Guarida Civil de dónde se había ocultado, se culminó son su detención siendo identificado por la víctima. La participación ciudadana resultó decisiva a la hora de culminar su detención. El Juzgado Número dos de La Orotava dictó orden de ingreso en prisión contra esta persona, por la comisión de este delito y otro de amenazas.
Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto Principal de las Américas ha imputado a un joven de 22 años de edad y una mujer de 27, ambos vecinos de El Fraile, Arona, como presuntos autores de un delito de usurpación de domicilio. Los dos jóvenes accedieron a un domicilio propiedad de una entidad bancaria y se instalaron en el mismo, habiendo residido allí desde hace aproximadamente tres meses. El hecho fue denunciado por la entidad bancaria en dependencias de la Guardia Civil.
También en Playa de las Américas, la Guardia Civil de ese Puesto ha imputado a una mujer de 40 años y un hombre de 60, como presuntos autores de un delito de usurpación de domicilio y robo con fuerza en el interior del mismo. La pareja forzó la entrada a una vivienda situada en El Fraile, Arona, y fueron descubiertos por la persona encargada del cuidado de la misma, ya que la dueña se encontraba de viaje. Los moradores habían metido las pertenencias de la dueña en bolsas de plástico, para instalarse con más comodidad. Tras interponer el encargado de la vivienda la correspondiente denuncia ante la Guarida Civil, fueron identificados por agentes de la misma. La pareja abandonó la vivienda posteriormente, llevándose un televisor, dos vídeo consolas, un ordenador de sobremesa y dos cajas de cartón con ropa.
Por último, la Guardia Civil de Granadilla de Abona han procedido a la imputación de una joven de 21 años de edad y vecina de Arona como presunta autora de un delito de intrusismo. La mujer trabajaba como auxiliar de veterinaria y diagnosticó y recetó un tratamiento para un animal, llegando a hacer uso del sello con nombre y número de la colegiada titular de la clínica veterinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario