Santa Lucía (Gran Canaria), 08 de octubre de 2013 / Protesta contra Bankia / Gabinete de Prensa.
Más de 300 personas se han concentrado este martes en el casco de Santa Lucía para protestar contra la decisión unilateral de Bankia de cerrar la oficina que tiene en la zona alta del municipio, prevista para el próximo día 26 de este mes.
La vecina del casco de Santa Lucía, Margarita Castro, hizo lectura de un manifiesto en representación de los colectivos, en el que apeló “al sentido común de Bankia de retomar la negociación del cierre de estas oficinas. Simplemente por honestidad hacia sus propios clientes, a los que va a generar un perjuicio irreparable en cuanto a cercanía y asesoramiento especializado de manera directa. Clientes, personas, que han apostado por esta entidad a lo largo de su vida y se encuentran con este abandono en la etapa en que quizás más lo necesitan”.
A la lectura del manifiesto se sumó las palabras del alumno del CEIP Santa Lucía, Manuel Jared Ramos, que aseguró que “esta oficina hace la vida más fácil a nuestros abuelos y vecinos”, y añadió que con el cierre de la entidad en el casco “nuestros mayores son los más perjudicados. Ellos han trabajado toda su vida ahorrando con esfuerzo para poner esos ahorros en esta entidad, que ahora les da la espalda. Esperemos que esto se solucione por el bien de todos”, concluyó.
La alcaldesa Dunia González, presente en la concentración ciudadana junto a otros concejales del gobierno municipal, manifestó que “nosotros no vamos a pagar una mala gestión de su empresa”.
Dunia González pidió a los directivos de Bankia “que una vez más se replanteen el cierre de esta oficina. Hoy le damos más argumentos de peso para que continúe abierta una oficina sin pérdidas, sin morosidad, sin conflictos”.
La alcaldesa subrayó que “hoy les pedimos, a una empresa que nació gracias a la labor, el ahorro y el esfuerzo de los canarios y canarias, que haga un penúltimo intento en Bruselas y en Madrid por defender lo nuestro y por seguir ofreciendo en la oficina de Santa Lucía el servicio que los ciudadanos y ciudadanas de la zona alta merecen”, y apuntó que “no somos sólo cifras en un balance económico, y les enseñaremos nuestras cartillas y nuestras caras para que no nos olviden”.
Apoyo y servicios
González declaró que “entendemos que la política que Bankia está llevando no es la que la ciudadanía se merece. Se merece apoyo, colaboración y también desarrollo. La banca tiene en estos momentos tiene que apoyarnos y ayudarnos a salir de esta. Le vamos a pedir que continúe, y de no ser así buscaremos otra entidad que pueda seguir y ofrecer los servicios, no sólo en el casco sino en toda Santa Lucía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario