jueves, 21 de noviembre de 2013

El Cabildo aportará ayuda económica a los damnificados en Filipinas

Hernández Lobo adelantó hoy,   durante la   presentación  de  la  resolución  de la Convocatoria de Subvenciones de Solidaridad 2013, que el Gobierno insular concederá  12.000 euros para la ayuda humanitaria a los damnificados por el tifón.

Las Palmas de GC (Canarias), 21 de noviembre de 2013 / Solidaridad - Ayuda humanitaria/ Gabinete de Prensa.

El consejero insular de Cooperación Institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo, dio a conocer en la mañana de éste pasado miércoles la resolución de la Convocatoria de Subvenciones 2013 gestionada por el Servicio de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, en la que se han presentado 45 proyectos destinados a la cooperación al desarrollo, de los cuales 33 han obtenido financiación.

Para Hernández Lobo, esta convocatoria de subvenciones “obedece al esfuerzo del Cabildo de la Isla” para continuar realizando proyectos de cooperación al desarrollo en los países más necesitados en beneficio de la población. “Mientras otras administraciones – manifestó el consejero- han reducido sus aportaciones e incluso algunas las han eliminado por completo, el Cabildo mantiene el mismo presupuesto que el año anterior. Estas partidas permitirán acciones en el ámbito sanitario, educativo, cultural, social y los servicios básicos”.

En este sentido, el responsable insular de Solidaridad Internacional aseguró que el actual Grupo de gobierno garantizará durante el próximo ejercicio económico  ayudas a las diferentes organizaciones que trabajan en la ejecución de proyectos relacionados con la cooperación al desarrollo. Para ello, en el presupuesto insular de 2014 no se contempla la reducción de la partida asignada a financiar estas acciones solidarias; 300.000 euros. 

No es momento - destacó Hernández Lobo-   para dar la espalda a personas que dependen sólo y exclusivamente de pequeñas aportaciones como la nuestra. “Si con estas partidas económicas logramos hacer llegar a varios rincones del planeta atención médica, alimentación  o infraestructuras necesarias e incidir en la sensibilización y la cultura, el esfuerzo merecerá la pena”.

Hernández Lobo manifestó que los proyectos aprobados se desarrollarán en Canarias, África Occidental, Asia y Latinoamérica y atienden a diferentes naturaleza; derechos humanos, educación, sanidad, nutrición, formación, infraestructuras y sensibilización.

Durante la presentación en rueda de prensa de la resolución de esta convocatoria, el consejero de Solidaridad adelantó que el Cabildo de Gran Canaria concederá una partida económica de 12.000 euros para colaborar en la ayuda humanitaria a los damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas. Con toda probabilidad, la ayuda será aprobada por el Pleno insular que se celebrará a finales del presente mes de noviembre.
     
La aportación económica para los damnificados del tifón Haiya estará canalizada por algunas de las organizaciones que trabajan en la zona, según adelantó Hernández Lobo. 

Estableceremos los cauces necesarios –continuó- para que algunas de estas ONG´s gestione la ayuda del Cabildo de Gran Canaria lo antes posible en beneficio de la población.

No hay comentarios: