jueves, 19 de diciembre de 2013

APR-ANC manifiesta su indignación por la mala gestión y aprovechamiento del agua de uso agrícola en Tenerife

Las citadas balsas se hallan bajo mínimos, encontrándose vacías en un 95% de su capacidad la de la Cruz Santa y en un 75% la llamada La Perdoma.

La Orotava (Tenerife), 19 de diciembre de 2013 / Políticas - ANC / Gabinete de Prensa.
  
Alternativa por Los Realejos-ANC muestra su indignación ante la situación en que se encuentran las balsas de agua del Valle de La Orotava, concretamente la Cruz Santa y Benijos, popularmente conocida como Balsa La Perdoma, que gestiona la Entidad Pública Empresarial del Cabildo Insular de Tenerife Balsas de Tenerife, BALTEN.

cid:inlineImage0
APR-ANC advierte que en caso de que no se abastezcan de agua estos embalses, cuyo suministro depende prácticamente de galerías, tendrá una repercusión deficitaria para la producción agrícola de toda la zona.

Desde el partido, queremos recordar que antes del pasado verano veíamos como sucedía algo similar: entre abril y mayo éstas se quedaban vacías, afectando a la economía de los agricultores seriamente, sector que desde se ha sentido en el más absoluto olvido por parte de la política insular.


Así mismo, desde ahora advertimos que vamos a estar vigilantes para que no se pretenda disminuir la demanda necesaria por los agricultores, sangrándoles con abusivos aumentos de precio que no vienen a cuento y que el Cabildo de Tenerife ha de mantener los compromisos de almacenaje de excedentes y recuperación, a cambio de un pago por almacenaje que tampoco debe encarecerse bajo ningún concepto.

Por otro lado, tanto desde el sector agrícola como desde esta fuerza política y la mayoría de la población de la Isla, se echa de menos la mejora de infraestructuras para el aprovechamiento del agua de lluvia, que por muy torrenciales que sean dejan sólo insignificancias en los puntos de acumulación, terminando en el mar el 99% después de causar los destrozos que todos conocemos por la falta de encausado y aprovechamiento que tanta falta hace en esta tierra.

No hay comentarios: