lunes, 9 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento recuerda que está penalizado el abandono de carros de compra en la vía pública


Santa Lucía (Gran Canaria), 9 de Diciembre de 2013 / Residuos - Limpieza / Gabinete de prensa. 

El Ayuntamiento de Santa Lucía recuerda que la ordenanza municipal penaliza con hasta 50 euros a las personas que abandonan los carros de compra en las vías públicas y parques del municipio. Los servicios municipales han recogido más de 300 en menos de dos meses y medio en una campaña específica de la Concejalía de Mantenimiento Urbano.

El concejal responsable del área, Miguel Ángel Sánchez, asegura que “estamos haciendo un gran esfuerzo para retirarlos de la calle porque suponen un peligro para las personas y para el tráfico rodado, además de una mala imagen para el municipio”, y añade que “las empresas también están colaborando para evitar esta  mala imagen poniendo más vigilancia y carteles en los que recuerda a los usuarios que está autorizado el uso de los carros sólo dentro de los recintos comerciales, pero es necesaria una mayor conciencia ciudadana para impedir su abandono”.

El edil subraya que “desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha una campaña que incluye la retirada de los carros abandonados, con sanciones a las empresas propietarias, así como información a la ciudadanía con el objetivo de que entre todos acabemos con este grave problema para la seguridad vial y para las personas, que al mismo tiempo daña la imagen de Santa Lucía y que, además, supone un enorme e innecesario gasto de recursos municipales”.

Sánchez recuerda que las sanciones están contempladas en una ordenanza municipal aprobada en 2005, en la que se que recoge la imposición de multas que van desde los 36 euros por transitar con un carro por la vía pública hasta los 50 euros por dejarlo abandonado. Las empresas dueñas de los carros, afirma, “también pueden denunciar su uso indebido por parte de la ciudadanía”.

El concejal de Mantenimiento Urbano hace un llamamiento a la población “para que colabore haciendo un uso correcto de estos carros, que es para llevar la compra hasta el vehículo y devolverlos a su punto de origen, siempre dentro de las instalaciones comerciales donde están situados”.

No hay comentarios: