lunes, 30 de diciembre de 2013

El Plan de Cooperación del Cabildo iniciará nuevas obras en Fontanales y El Pagador

El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, señala que “el Plan de Cooperación es una apuesta seria, responsable y efectiva que permite la creación de innumerables obras relacionadas con los servicios básicos destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Gran Canaria”.

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 30 de diciembre de 2013 / Cooperación Institucional / Gabinete de Prensa.

La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria procederá durante los próximos meses a la construcción de una nueva cancha deportiva en el barrio de Fontanales y a la rehabilitación y mejora del alumbrado y vallado en las instalaciones de la cancha de El Pagador, ambas en el término municipal de Moya.

Estas dos actuaciones serán financiadas integramente a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos correspondiente al próximo año 2014 y, para su ejecución, cuenta con una partida económica de 82.735 euros.

El proyecto para la creación de la cancha de fútbol 3x3 contempla la construcción del terreno de juego junto al colegio de Fontanales, muy próxima a un área de juegos infantiles, con el fin de establecer una zona de marcado carácter recreativo y de esparcimiento para los vecinos residentes de esta popular localidad moyense.

Una vez finalizadas las tareas de desbroce del terreno donde se ubicará la futura cancha, se realizará una solera de hormigón armado como superficie de juego para, posteriormente, iniciar los trabajos de pintura especial para superficies deportivas a la intemperie. También se prevee la construcción de un muro perimetral con un cerramiento de valla metálica de unos seis metros de altura que impida la salida de balones al exterior de la cancha.

El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, dotará el área de juego con instalación eléctrica a través de dos columnas donde se ubicarán cuatro proyectores. Por otra parte, el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades deportivas; tales como miniporterias de fútbol o canastas de minibasket, también están contempladas.
 
El plazo de ejecución para el conjunto de las obras será de tres meses y cuenta con un presupuesto de 37.271,45 euros.

La rehabilitación de la cancha situada en la localidad de El Pagador permitirá la realización de obras de mejora e instalación de alumbrado y el vallado de la misma. Después de los últimos vientos acaecidos en la zona durante el pasado invierno tanto el vallado como el alumbrado se vieron afectados y quedaron inservibles procediéndose al desmonte de los mismos.


El presupuesto destinado a esta obra asciende a 45.463,54 euros y un plazo de ejecución de dos meses tras el inicio de la misma.

El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, indica que con “esta actuació se recupera un espacio esencial para el ocio y la práctica del deporte en el municipio, además de crearse uno nuevo en Fontanales”.

Por último, Hernández Lobo recordó el compromiso del Cabildo de Gran Canaria de apostar por el crecimiento y desarrollo de los 21 municipios de la Isla, a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos. “Una apuesta seria, responsable y efectiva que permite la creación de innumerables obras relacionadas con los servicios básicos destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Gran Canaria”, indicó.

La Consejería de Cooperación Institucional incrementará su presupuesto para el próximo año en 3 millones de euros. Esto permitirá un aumento significativo de obras  con respecto al ejercicio anterior. El municipio de Moya contará con una inversión  de 383.779.20 euros, casi cien mil más que durante el anterior ejercicio económico.

No hay comentarios: