● El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha presentado hoy una ambiciosa acción de marketing conjunto lanzada por el Patronato de Turismo, junto a la distribuidora Tripictures y Barceló Viajes, para reforzar el posicionamiento de la marca Gran Canaria en el mercado nacional
● La campaña incluye la emisión de 30.000 spots, la instalación de un stand promocional en los cinco cines Cinesa con mayor afluencia, presencia en redes sociales e inserciones publicitarias en prensa y mobiliario urbano de una decena de ciudades españolas, entre otras acciones
● Esta acción, que se desarrollará entre el 6 de diciembre y el 9 de enero de 2014, coincidiendo con las Fiestas de Navidad, alcanzará a un público objetivo de 3,4 millones de personas
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 10 de diciembre de 2013 / Turismo - Cines / Gabinete de Prensa.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna ha presentado hoy junto al consejero insular de Turismo, Melchor Camón, la nueva campaña de promoción que ha puesto en marcha el Patronato de Turismo, de la mano de la recién estrenada película infantil de animación Free Birds (Vaya pavos), para reforzar el posicionamiento de la marca Gran Canaria en el mercado nacional y estimular el turismo peninsular
Con esta ambiciosa acción de marketing conjunto, que se desarrollará del 6 de diciembre al próximo 9 de enero, coincidiendo con las fiestas de Navidad, Gran Canaria estará presente en un total de 43 cines de casi toda España, donde se proyectará un spot promocional de la Isla de 20 segundos, enfocado al segmento familiar, durante la secuencia de tráilers previa a la proyección de la película.
La campaña, en la que participan también la distribuidora de la cinta (Tripictures) y Barceló Viajes, incluye la instalación de un stand promocional en cinco cines de la exhibidora Cinesa con mayor afluencia de público (situados en centros comerciales de Madrid, Barcelona, Bilbao, Oviedo y Valencia), así como cartelería en mobiliario urbano de una decena de ciudades, presencia en Internet y redes sociales o la inserción de publicidad en la prensa nacional, entre otras acciones.
José Miguel Bravo de Laguna destacó el “alto impacto” que tendrá esta campaña en el mercado nacional, especialmente en las principales ciudades emisoras de turistas hacia Gran Canaria con las que la Isla mantiene conexión aérea directa. “Hemos querido realizar esta importante acción promocional durante las vacaciones de Navidad al tratarse de una de las épocas del año en la que más receptivo se encuentra el público objetivo al que queremos llegar, y la más propicia para incidir sobre el segmento de turismo familiar, que es el que Gran Canaria pretende consolidar”, indicó.
En este sentido, el presidente del Cabildo grancanario comentó que “es en Navidad cuando las familias al completo suelen acudir con más asiduidad al cine, lo que nos va a permitir incrementar la notoriedad de la marca Gran Canaria como destino turístico entre el cliente final, asociándola además a un producto de éxito que refuerza aún más el impacto de esta acción”.
En total, el Patronato de Turismo pretende llegar con esta acción de marketing a un público objetivo de más de 3,4 millones de personas, principalmente familias de clase media/alta.
Sorteo de viajes y estancias en Gran Canaria
Entre las acciones prevista en la campaña destaca la instalación de cinco stands en lugares de gran visibilidad, un espacio personalizado de 4,5 x 3 metros de superficie, que contará con un dispensador de material promocional de Gran Canaria (mapas, guías, folletos…) y un tótem donde el público podrá interactuar y participar en un juego/concurso multimedia consistente en componer un puzzle con alguna de las imágenes de la película y de la Isla.
Las mejores puntuaciones conseguidas en cada una de las cinco ciudades optarán a un viaje para dos personas a Gran Canaria. En total se sortearán 15 estancias dobles de cuatro días (Barceló Viajes), así como relojes y otros artículos promocionales de la película y del destino Gran Canaria.
Entre las acciones incluidas en la campaña destaca también la customización con la imagen de Gran Canaria de las puertas de acceso a las salas de los cine Cinesa donde se proyectará la película, así como la promoción en la web y redes sociales de la empresa exhibidora y de la distribuidora Tripictures, que viralizará la promoción con el mensaje ¿Te gustaría volar con Free Birds al eterno verano de Gran Canaria? entre la decenas de miles de seguidores.
Asimismo, la campaña contempla otras acciones especiales de gran alcance, tanto on line como off line. Entre ellas, la promoción de Gran Canaria en la revista especializada en cine Pause, que distribuye más de 210.000 ejemplares en todos los Burger King de España; en la cartelería y redes sociales del parque de atracciones Micrópolix, visitado por casi 200.000 niños al mes; en las tiendas de videojuegos Game, incluyendo el envío de Newsletter a sus cerca de 300.000 socios; o una potente campaña de publicidad en los principales diarios generalistas de España.
Datos turismo
De los 2.643.351 turistas que han visitado Gran Canaria entre enero y octubre de 2013, 349.325 fueron españoles, lo que supone un ligero descenso respecto al mismo período del año anterior. Esta bajada se compensa con el aumento del turismo extranjero, principalmente nórdico, que en los primeros diez meses del año se ha incrementado un 1,13%, llegando hasta los 2.294.026 visitantes. Según las previsiones del Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Isla cerrará el año con un aumento de visitantes en torno al 2%.
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