Para la Agrupación Socialista de Santa Lucía hay pocas diferencias entre la forma de gobernar del Partido Popular en Madrid y Nueva Canarias en Santa Lucía.
Santa Lucía (Gran Canaria), 17 de diciembre de 2013 / Políticas - PSOE / Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de Santa Lucía aprueba los Presupuestos Municipales del año 2014 con los votos en contra de todos los grupos políticos de la oposición, entre ellos el PSOE de Santa Lucía que manifestó a través de José Luis Pérez González, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Lucía, que “ estamos ante unos presupuestos que están en la línea de los últimos años, centrando las inversiones municipales en una zona concreta del municipio y olvidando las necesidades de los barrios por una parte, y por otra, manteniendo la financiación servicios públicos esenciales a través de otras administraciones”. Añade el Concejal socialista que “otra característica de estos presupuestos aprobados en solitario son las asignaciones que se otorgan de manera directa a diferentes entidades que no deben concurrir de manera pública, mediante concurso, a estos dineros que manan de los impuestos de la ciudadanía y de los que se desconoce su uso y gestión”.
Las previsiones económicas municipales del próximo año dan la espalda a los barrios, al sector primario (cuyo plan de dinamización pasa de cincuenta mil a veinticinco mil euros), a las necesidades de la ciudadanía (ya que ponen en manos de financiación externa la prestación se servicios públicos esenciales), a la promoción profesional y al empleo, a la dinamización de los servicios sociales, al desarrollo cultural. Para los socialistas de Santa Lucía no existen grandes diferencias entre la forma de operar del Grupo de Gobierno de Nueva Canarias que dirige Dunia González en Santa Lucía con la forma de gobernar imperante en nuestro Congreso Nacional donde el Partido Popular acostumbra a tomar decisiones que afectan al conjunto de la ciudadanía sin la participación ni el consenso con el resto de formaciones políticas, agentes sociales, en definitiva de la ciudadanía. Incidiendo de forma negativa en su calidad de vida.
Estos presupuestos incluyen también una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Santa Lucía, que supondría el reconocimiento a determinado personal municipal de funciones laborales añadidas a su categoría profesional que vendrían desempeñando desde hace tiempo. Con el objeto de reconocer estas funciones el Grupo de Gobierno de Nueva Canarias decide por una parte llevar a cabo la amortización de diferentes puestos de trabajo, y por otra, la creación de nuevas puestos de trabajo que ocuparía el mismo personal con todas sus funciones al día, lo que conllevaría un aumento de sueldo que sumaría, entre todos los beneficiarios, alrededor de 600 mil euros. Ello le ha valido por primera vez en la historia de nuestro ayuntamiento la interposición de un “reparo” por parte de intervención municipal por entender que en cualquier caso este procedimiento debe acomodarse a los principios de publicidad y concurrencia, es decir que al tratarse de nuevos puestos de trabajo que el resto de personal municipal pueda participar en el proceso.
En cuanto a las anécdotas del día, reseñar que el Pleno Municipal no fue retransmitido a través de la emisora de radio municipal como es uso y costumbre, al parecer por un problema técnico en la megafonía del Salón de Plenos. Por lo que la ciudadanía de Santa Lucía que acostumbra a escuchar el desarrollo de los plenos a través de la radio quedó sin el sonido desde el Salón de Plenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario