Arucas (Gran Canaria), 14 de diciembre de 2013 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.
Como la mayor parte de los ciudadanos conocen, el PP ha presentado en el Juzgado un Contencioso contra el Ayuntamiento de Arucas por aprobar una importante subida del precio del agua, que nos supone un coste económico personal del bolsillo de cada Concejal; un pleito jurídico que más pronto que tarde se resolverá y esperamos que, a favor de la ciudadanía.
Fruto de ello, nuestro Concejal Sebastián Guerra, empleado de la empresa concesionaria, fue perjudicado en su relación laboral por su condición de Concejal, por lo que formulamos demanda en el Juzgado de lo Social que el pasado día 10 se cerró con la subsanación del error cometido en la vulneración de sus derechos fundamentales.
Lo ocurrido se puso en conocimiento del Alcalde y del Grupo de Gobierno desde el mes de mayo, pidiendo su apoyo y, solicitamos a la Secretaria municipal, que se redactara informe que evidenciara los derechos que tienen los Concejales para ejercer su labor en la defensa del interés ciudadano.
Un informe que evidenciaba la vulneración de sus derechos democráticos y que lamentablemente y, pese a ello, el Grupo de Gobierno PSOE, CC y CONARUCAS y, sobre todo el Sr. Torres como Alcalde de todos, nada hicieron para defender un derecho fundamental como es ejercer la potestad recibida como representantes públicos otorgada por sufragio en las últimas elecciones municipales.
Ni una nota institucional, ni ningún comentario en Pleno para solidarizarse con un compañero Concejal, total desidia en una clara actitud que se podría definir sectaria de no defender derechos que, hoy con el PP y mañana con cualquier grupo político, podrían también afectarles.
A pesar de ello y satisfechos por haberse resuelto el asunto, el PP no cejará en su empeño de trabajar por los intereses generales le pese a quien le pese y, aun a costa de no estar apoyados por el resto de formaciones políticas.
Al mismo tiempo y, por el contrario, nos sentimos muy orgullosos y celebramos la valentía, coraje y decisión de nuestro Concejal, Sebastián Guerra, en mantenerse fiel a sus principios y la defensa del interés público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario