· "Ni los trabajadores ni los vecinos deben sufrir la mala gestión de la Alcaldesa de Antigua", asegura el edil popular
La Antigua (Fuerteventura ), 10 de enero de 2014 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.
El Partido Popular de Antigua exige a la Alcalde nacionalista de Coalición Canaria que busque soluciones para los 32 trabajadores afectados por los impagos de salarios de la empresa de recogidas de residuos concesionaria del servicio municipal de limpieza "porque está afectando a la imagen de las zonas turísticas, principal motor económico del municipio".
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel, entiende que la empresa está incumpliendo el pliego de condiciones que en su momento se firmó con la empresa adjudicataria. "La Alcaldesa tiene que ser consciente de que también es su labor fiscalizar y controlar el buen funcionamiento de los servicios externalizados. Algo que en la actualidad ni ella ni el concejal delegado están haciendo".
Gustavo Berriel asegura que, por decreto, se nombró a un técnico para la fiscalización del servicio. "Todos los meses se tiene que certificar cada factura de los 85.000 euros, acompañado de un informe del técnico previa supervisión de los trabajos en la calle".
"Como dicha fiscalización no existe y no se comprueban qué trabajos se han hecho y cuáles no, la Alcaldesa resta de forma arbitraria entre 25 y 30 mil euros mensuales a la adjudicataria".
"No basta con solidarizarse con los trabajadores. Hay que exigir a la empresa que cumpla con lo estipulado, que pague a sus trabajadores y que mantenga limpio el municipio o, de lo contrario, que el consistorio rescate el servicio Y, sobre todo y ante todo, supervisar que se cumpla el pliego de condiciones visitando los pueblos, no en un despacho", asegura Berriel. ".
"Esta situación se lleva produciendo los días 5 y 6 de cada mes desde hace más de cinco meses sin que, hasta la fecha, la Alcaldesa haya sido capaz de reaccionar y buscar soluciones a los trabajadores", asegura el concejal popular, Gustavo Berriel.
"Ni los vecinos de Antigua ni los trabajadores deben pagar las consecuencias de la mala gestión de Coalición Canaria".
Servicios mínimos, insuficientes
Gustavo Berriel también asegura que los servicios mínimos decretados por la Alcaldesa son "insuficientes" ya que establecen un 40% para la recogida de residuos y ningún servicio para la limpieza de viaria.
"Los pueblos del municipio y las zonas turísticas se ven seriamente afectados las primeras semanas de cada mes por la incapacidad de gestionar y negociar de la Alcaldesa. Exigimos soluciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario