sábado, 4 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Arucas facilita la integración de 25 desempleados del municipio


Estas nuevas contrataciones se llevan a cabo en el marco del Programa de Empleo Local 2013  

Arucas (Gran Canaria), 4 de enero de 2014 / Empleo Local / Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo que coordina Carmen Delia Morales, comunica que ayer jueves, día 2, tuvo lugar la presentación de la nueva plantilla de trabajadores procedentes del Programa de Empleo Local 2013.

La contratación de estos 25 desempleados ha sido posible mediante la subvención concedida al Consistorio por el Servicio Canario de Empleo para el desarrollo de proyectos generadores de empleo por una cuantía de 181. 902 euros, además de la aportación económica y las distintas líneas de trabajo que desarrolla la mencionada Concejalía para beneficiar a la ciudadanía aruquense.

Durante seis meses, este convenio facilitará la contratación de tres peones de limpieza, dos peones de jardinería, un peón de pintura, dos auxiliares clínicos, dos conductores, un peón de la construcción, un auxiliar administrativo, un encargado de instalaciones deportivas, tres animadores socioculturales, un archivero, un oficial de albañil, un oficial de pintor, un carpintero ebanista, un peón, un diplomado en Magisterio, un técnico en Operaciones de Sistema, un oficial de fosero y una limpiadora.

El alcalde del Consistorio aruquense, Ángel Víctor Torres, explicó que “el Ayuntamiento ha trabajado duramente para poner en marcha esta iniciativa ante la situación de desempleo que se vive en el municipio”.

La concejala de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Carmen Delia Morales, destacó que “estas nuevas contrataciones contribuyen a la integración laboral de estas personas y mejoran la situación de sus familias”.

No hay comentarios: