domingo, 5 de enero de 2014

Industria recuerda a los instaladores que el cambio de potencia para ahorrar en la factura de la luz será gratuito


·        
La Consejería pide colaboración con una medida que es “justa y adecuada para estos momentos en los que el recibo de la luz no para de subir”

·        Recuerda que el Gobierno de Canarias ha pedido en repetidas ocasiones al Ministerio de Industria que ataje el origen del problema del déficit eléctrico

Canarias (España), 05 de enero de 2014 / Industrias - Energía / Gabinete de Prensa.

La Consejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias recuerda a las asociaciones de instaladores eléctricos que la propuesta para que los canarios puedan reducir el término de potencia contratada “será sin coste alguno para los usuarios” y les pide que colaboren.

Pese a que los instaladores nada tienen que ver con aspecto alguno de esta decisión gubernamental, entiende la Consejería que “alentar miedo al cambio de potencia es el peor consejo en un momento en el que hay que ayudar a las familias que no pueden hacer frente al pago del recibo”.

“En el escenario en el que nos encontramos, con una crisis alcista en el precio de la luz, todas las medidas que tomemos serán pocas ante lo que se nos viene encima si el Ministerio no es capaz de frenar esta escalada de  precios”.

La Consejería señala que la medida no conlleva ningún peligro, como dicen los instaladores, será la compañía la que garantizará que los hogares tengan la potencia adecuada de modo que ningún aparato se vea comprometido en el hogar.

Recuerda a la asociación de instaladores que en esta medida el vínculo se establece entre la compañía suministradora, el abonado y el Gobierno, los instaladores son ajenos a estas decisiones, y le pide al presidente de la asociación que colabore.

Explica que los abonados podrán solicitar la reducción de la potencia contratada a la compañía con la que tengan suscrito su suministro eléctrico.

La compañía comercializadora/suministradora prestará gratuitamente la asistencia técnica necesaria para que la nueva potencia contratada se ajuste estrictamente a sus necesidades o advierta claramente a los clientes de sus limitaciones.

El asesoramiento debe incluir la posibilidad de acogerse a tarifas con discriminación horaria.

Además, la compañía suministradora tendrá que instalar nuevos contadores a los abonados que soliciten la reducción de potencia contratada, sin coste alguno para éstos y sin más trámites.

No hay comentarios: