El consejero de Obras Públicas se comprometió a desarrollar estas obras antes del verano debido a las retenciones de tráfico en la rotonda de la Cruz Roja
Esta actuación intenta dar respuesta a la demanda ciudadana
Arucas (Gran Canaria), 14 de enero de 2014 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Infraestructuras que coordina María Esther Suárez, informa de que ayer el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, visitó a petición del Ayuntamiento el municipio para conocer la problemática de las graves retenciones de tráfico que se producen en el carril que conecta Santidad y Cardones con la rotonda de la Cruz Roja.
Ante la preocupación de la Corporación municipal, el consejero accedió a visitar Arucas donde fue recibido en la Sala de Juntas por el alcalde del Consistorio, Ángel Víctor Torres, y los diferentes portavoces municipales. Además, durante la reunión se trataron diferentes asuntos como el asfaltado de varias vías y los parámetros de velocidad de algunas zonas. Así, se estudiará un aumento de la velocidad en la subida a Transmontaña y la recta de Tinocas, además del mantenimiento de la establecida entre la rotonda de Bañaderos y San Andrés.
Posteriormente, el alcalde del municipio acompañó al consejero de Obras Públicas de la Institución insular, Carlos Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación local, hasta el lugar para comprobar de primera mano el estado del tráfico en el mencionado punto.
Sin duda, se trata de un punto viario que soporta una gran afluencia de vehículos y en donde se originan colapsos importantes. Por este motivo, el consejero se comprometió a realizar antes del verano una conexión directa desde los barrios de Santidad y Cardones con la carretera GC-300, evitando la obligatoriedad de circular por la rotonda de la Cruz Roja. Ello favorecería el flujo del tráfico viario no solo para los ciudadanos aruquenses sino también para el resto de municipios como Firgas, Teror o Valleseco.
El alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, mostró su satisfacción por el compromiso del consejero de resolver esta problemática y destacó que “el Ayuntamiento lleva años trabajando para encontrar una solución definitiva con el fin de aliviar las retenciones de vehículos que se producen en esta zona, además de agilizar y facilitar la conducción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario