Valsequillo (Gran Canaria), 04 de enero de 2014 /Políticas - Asamblea Valsequillera / Gabinete de Prensa.
Asamblea Valsequillera ha tenido acceso al correo electrónico enviado desde el ayuntamiento de Valsequillo a los trabajadores municipales, el pasado 2 enero, en el que se les informaba de que el ingreso recibido días atrás, correspondía a una parte de la nómina del mes de diciembre. En cuanto a la paga extra de Navidad, la mayoría no la han cobrado. Y en el caso de algunos trabajadores, hasta ayer (día 3 de enero), no se les había ingresado ni el sueldo, ni la paga extra.
En el citado correo se invita a los trabajadores a no agobiarse por el error cometido y a esperar a que se realice el siguiente ingreso, aunque no se informa de la fecha en la que tienen previsto realizarlo, a pesar del considerable retraso en el pago.
La comunicación remitida a los trabajadores municipales concluye explicando que también puede haber fallos en los datos de la nómina, pero que todo quedará subsanado cuando se ingrese la parte que falta del sueldo y la paga extra, aunque una vez más, no se indica la fecha prevista del ingreso.
“Insostenible. No se puede calificar de otra forma la situación de este ayuntamiento y la gestión del grupo Asba al frente del mismo. Hace tan sólo unas semanas denunciamos el retraso en el pago de la nómina del mes de octubre y ahora vuelven a incurrir en el mismo error con la de Diciembre y la extra de Navidad y, además, tienen la desfachatez de decirle a los trabajadores municipales que no se agobien y que ya se les pagará, aunque sin indicar cuando. Insostenible e indignante” denuncia Juan Carlos Atta, concejal de Asamblea Valsequillera.
En esta ocasión, el problema generado por el grupo Asba es mucho más grave, no sólo por reincidir en el error y por tratar de restarle importancia, sino porque se trata de un mes en el que los trabajadores deben percibir el sueldo y la extra de Navidad, para hacer frente a las compras de estas fechas y a otros gastos. “Hasta tal punto llega el descontrol, desgobierno y la falta de sensibilidad de este grupo de gobierno que a día 3 de enero, si no más allá, algunos trabajadores no han percibido un solo euro de la nómina de diciembre, ni de la extra de Navidad”, continúa el concejal de AV.
“Desconozco si el alcalde tiene pensado volver a reunirse con la plantilla municipal, como hizo en noviembre, a raíz de la denuncia de Asamblea Valsequillera o no piensa dar ninguna explicación porque se ha quedado sin argumentos. La única certeza es que la situación de desgobierno, endeudamiento, subida de impuestos e impagos que vive este ayuntamiento es insostenible. Y para Asamblea Valsequillera el tiempo de las explicaciones ha caducado. La poca credibilidad que tenía este grupo de gobierno se ha terminado” concluye Juan Carlos Atta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario