Las obras para mejorar el paso hacia Los Palmitos se iniciaron el jueves y quedarán finalizadas durante la madrugada de este sábado
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 06 de enero de 2014 / Obras Públicas - Reasfaltado / Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana terminará durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado los trabajos de repavimentación de la carretera de Chamoriscan y Los Palmitos.
Esos trabajos los está desarrollando la empresa Hermanos Santana Cazorla desde este jueves durante la tarde noche, concretamente entre las 18:00 y las 06:00 horas, para no interferir en el numeroso tráfico rodado sobre todo de taxis y turistas que suben hasta el parque temático.
El presupuesto de licitación de las obras asciende a unos 167.000 euros, sufragados con fondos del propio Ayuntamiento y del Plan de Embellecimiento del Cabildo Insular de Gran Canaria.
Los dos kilómetros de carretera ahora asfaltada, desde el cruce con la GC-503 de acceso a Montaña La Data hacia el interior del barranco, se encontraban con un firme en muy malas condiciones de rodadura, con una superficie muy gastada y cuarteada, y con numerosos baches y desconchados laterales a lo largo de todo su trayecto. En su recuperación se está empleando asfaltado de cuatro centímetros de espesor.
Las obras proyectadas también incluye el reasfaltado de diversos tramos de la GC-503 entre la zona del karting del barranco y la rotonda del Centro de Salud del Cruce de El Tablero, trabajos que llevará a cabo la misma empresa una vez que termine en el barranco de Chamoriscan.
Acera en el Estadio
Por otro lado, el Ayuntamiento también inició esta misma semana los trabajos de construcción de una acera de tránsito peatonal a lo largo de todo el frontis principal del Estadio Municipal de Maspalomas en la calle San Mateo.
Se trata de unos 250 metros de acera que permiten conectar el comienzo de la calle, frente al colegio Marcial Franco, con la calle peatonal Berlanga en el costado del Estadio y también con la Cancha Municipal de Petanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario