martes, 14 de enero de 2014

Jorge Gómez llega a Gran Canaria tras su adiós al “Dakar” más duro de los últimos años.

Anoche, tras su aterrizaje en Gran Canaria, la pareja compuesta por Jorge Gómez #164 (BMW Marmotor) y su esposa Carolina González, recibían una calurosa bienvenida por parte de los familiares, amigos y medios de comunicación que se dieron cita en la zona de llegadas del aeropuero de Gando para recibir al piloto de Santa Brígida.

Las Palmas de GC (Canarias), 14 de enero de 2014 / Deportes - Dakar 2014 / Gabinete de Prensa.

Una merma física, ocasionada por un problema estomacal, acabó con el sueño dakariano de Jorge Gómez en una de las etapas más duras desde que la prueba se disputa en suelo suramericano: “Fue una lástima apearme tan pronto del Dakar 2014, aunque viendo que aún hay 20 pilotos de motos en los hospitales de Tucumán, puedo dar gracias al hecho de haber podido acabar de esta manera, después de lo mucho que he sufrido desde la segunda jornada”, confesaba el piloto de Marmotor Canarias a su llegada a la terminal del aeropuerto de Gran Canaria.


El único piloto español que representaba en la categoría de motos a la marca BMW en esta edición del raid suramericano se vio obligado a abandonar en mitad de la quinta etapa, cuando su pésimo estado físico dijo basta: “He aprendido a saber cuándo mi cuerpo de desconecta, algo que yo pensaba que podía controlar, pero estaba equivocad o. En esa infernal zona de arena se me cayó varias veces la mo to y en la última ya no pude levantarla. Ese era mi límite. Nada más que quería dormir. Gracias a que pasaron por allí Mike y Susan Smith #433, una pareja de participantes británicos. Ellos fueron realmente los que me encontraron y avisaron a la organización. Lo importante es haber podido salir indemne, porque cuando me evacuaron en helicóptero, tuve que ir tumbado e iba viendo una zona con; motos incendiadas, pilotos accidentados, coches volcados... parecía una catástrofe. Los médicos de la organización comentaban que nunca habían visto nada igual. No debemos olvidar que esto no es más que una carrera y que no vale la pena jugarse la vida”, narraba el piloto del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas al grupo de amigos que acudieron a darle la bienvenida.

En el momento de abandonar, Jorge Gómez #164 (BMW) ya hab&ia cute;a superado una buena parte de la jornada más dura de los últimos años, de hecho había recorrido unos 160 kilómetros entre arenosas dunas a una temperatura cercana a los 50ºC. Tan sólo le separaban de la meta unos 40 kilómetros. Una verdadera pena porque sólo le restaba una jornada más hasta el día de descanso en Salta donde hubiera podido recuperar fuerzas: “Estoy rascao (literal). Ahora es cuando me surgen esas dudas de si hubiera, si hubiera… Pero bueno, para mí el Dakar es un reto personal conmigo mismo y a lo que voy es a disfrutar, ver paisajes increíbles y divertirme sobre la moto. Nunca me marco ninguna posición como objetivo y mi único reto era el de celebrar acabarlo junto a Carolina en Valparaiso. Lástima que las fuerzas no me permitieran seguir adelante porque soy una persona que cuando me entrego, lo hago hasta el final. Y así lo hice hasta que la extenuación y el agotamiento me tumbaron&rdq uo;, confesaba un apesadumbrado el piloto de ANFI en medio del “oasis dakariano” surgido espontáneamente en medio de la terminal de llegadas al calor de los aficionados.


Para Carolina también ha sido una experiencia increíble. Su adaptación al Aprimoto JVO Factory Racing ha sido perfecta. De hecho, desde el primer momento estuvo integrada en la estructura que servía para transportar toda la logística de su marido: “Ha sido una experiencia fantástica. El trabajo ha sido duro con tantas modificaciones en el road-book diario. Había días que Jorge terminaba antes de revisar la moto que yo de completar las notas. Hay que vivirlo para saber lo que es realmente el Dakar, y yo estoy dispuesta a repetirla todos los años”, comentaba satisfecha.

Ya en su tierra, Jorge Gómez confi esa que no ha perdido la moral y asegura tener la conciencia muy tranquila: “Lo he dado todo. Me duelen los seis meses de intensa preparación y el esfuerzo hecho por los patrocinadores, pero me siento orgulloso de cómo lo he hecho hasta que las fuerzas aguantaron. A pesar de los problemas físicos desde la segunda jornada, en ningún momento había pensado en arrojar la toalla y estaba convencido de poder llegar hasta la etapa de descanso, y allí poder recuperar fuerzas para la segunda parte de la prueba”, sentenciaba a punto de rozar la medianoche, aún en el aeropuerto de Gran Canaria.


En los próximos días, Jorge Gómez estará a disposición de los Medios de Comunicación que quieran conocer de primera mano las vivencias del piloto de Marmotor Canarias en la prueba de motor más dura del mundo.

El “Desafío Dakar 2014” de Jorge Gómez cuenta con el apoyo del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, ANFI, BMW Marmotor Canarias, Canariasenmoto.com y el Cabildo de Gran Canaria.

No hay comentarios: