Santa Lucía (Gran Canaria), 14 de enero de 2014 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.
El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban, que ejecuta el Ayuntamiento de Santa Lucía, desarrolla el Plan de Mejora de Infraestructuras Básicas de la calle Orilla Baja, una acción que renovará notablemente la estética y la accesibilidad de esta zona con la colocación de cerca de 2.000 metros cuadrados de adoquines y el soterrado de las canalizaciones, con una inversión que supera los 270 mil euros.
Las obras de adoquinado de la calle Orilla Baja, que comenzarán en breve, tienen una duración de seis meses aproximadamente y se centrarán en la demolición de las aceras y firmes asfálticos, adoquinado de la vía y la colocación de red de abastecimiento, alumbrado público y la gestión de residuos.
El concejal de Obras Públicas,Francisco García, afirma que “con esta actuación, el Ayuntamiento de Santa Lucía continúa con la campaña de remodelación de infraestructuras en la zona Urban, en este caso en Sardina”.
García asegura que “con este Plan de Mejora de Infraestructuras Básicas de la calle Orilla Baja, que fue presentado a los vecinos y vecinas de esa zona, queremos mejorar el espacio e integrarlo para que haya una mejor conjunción entre el peatón y los vehículos que circulan habitualmente por esa calle”.
El edil de Obras Públicas subraya que “el hecho de que sea esa calle la que se someta a la reforma se debe a que tiene aceras muy incómodas, de apenas 40 centímetros, con dificultades para los vecinos que transitan por ellas, y que el adoquinado ofrecerá un mayor espacio para sus habitantes”.
Francisco García destaca que “sabemos que este tipo de obras generan molestias, más aún en esta zona donde sabemos que hay casas que están bajo el nivel de la rasante de la vía, con lo que trataremos de atajar todos los problemas de humedades que puedan aparecer tras esta intervención”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario