Este pasado domingo, 5 de enero
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 06 de enero de 2014 / Crónica de Navidad / Gabinete de Prensa.
Las medidas de seguridad necesarias para garantizar el desarrollo de la cabalgata y el montaje y desarrollo de la fiesta infantil de la víspera del Día de Reyes Magos en San Fernando de Maspalomas provocarán este domingo el cierre de varias calles.
Con ese objetivo el alcalde Marco Aurelio Pérez ha dictado un bando en el que se pone en conocimiento de los vecinos que la Avenida de Tejeda y los aparcameintos situados frente a la Piscina Municipal quedarán cerrados desde las 09:00 horas y hasta la finalización del acto, para posibilitar el montaje y desarrollo de las distintas actividades y talleres infantiles que se iniciarán para el público menudo a partir de las 16:00 horas.
Asimismo se advierte en dicho bando que, con motivo de la cabalgata infantil, a partir de las 15:00 horas se cerrarán al tráfico las calles Santa Brígida y Mogán, la Avenida de Tunte desde la rotonda hasta El Poblado y la calle Telde, y también la Avenida de Tejeda, por donde los Reyes Magos y su comitiva real entrarán al Parque de San Fernando, donde tendrán lugar la recepción oficial y los espectáculos circenses.
El desfile de personajes, malabares y músicos de la comitiva real saldrá a las 18:00 horas desde el Centro Sociocultural del Mayor, y llegará una hora después a las inmediaciones del Auditorio del Parque de San Fernando.
En ese espacio urbano conformado por la Plaza del Camellero, los aparcamientos de la Piscina Municipal y el Parque de San Fernando, el Ayuntamiento dispondrá un área de juegos, talleres, aventuras y atracciones para los más pequeños a partir de las 16:00 horas.
Este año la cabalgata de los Reyes y la fiesta infantil estarán ambientadas con personajes y espectáculos del Lejano Oeste, de ahí que por parte de la Concejalía de Festejos y Eventos se invite a los niños y a sus padres a disfrazarse con la misma alegoría para disfrutar de una divertida y agradable tarde con amigos y en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario