· Luengo y Martín destacan que el descenso en 9.325 personas de las listas del desempleo en diciembre se debe a la excelente temporada turística, las políticas activas de empleo y la campaña de Navidad, y nada tienen que ver con las políticas económicas y la reforma laboral del PP
· Aseguran que la congelación del salario mínimo y la subida imparable de la luz son dos factores que dificultan la creación de empleo
Canarias (España), 07 de enero de 2014 / Empleo / Gabinete de Prensa.
El Gobierno de Canarias, a través de su consejera de Empleo Industria y Comercio, Francisca Luengo, y del director general del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, advierte al PP que “sus recortes para 2014 pueden acabar con los buenos datos de creación de empleo que hemos tenido al cerrar 2013”.
Ambos dirigentes achacan la mejora de los datos en Canarias “a la excelente temporada turística que estamos teniendo, a la campaña de Navidad y a las políticas activas de empleo de las que 6.000 personas ya se han beneficiado, pero hay que ser prudentes y evitar triunfalismos, ya que si se mantienen los recortes los datos podrían variar negativamente”.
Aseguran, además, que la congelación del salario mínimo y la subida imparable de la luz son dos factores que dificultan la creación de empleo.
“Estos datos nada tienen que ver con la reforma laboral del PP ni con la política económica que aplican en el país y esperamos que cuando sean negativos por culpa de los recortes se arroguen la responsabilidad, como hacen ahora”.
Recuerdan que “el de Canarias es el mayor descenso de toda España en diciembre. El paro interanual se reduce también en las Islas, en 10.862 personas (-3,81%), lo que supone el quinto descenso consecutivo. Los datos nacionales muestran un descenso del 3%”.
Los datos de afiliación a la Seguridad Social del último año registran un aumento de 8.250 trabajadores frente al descenso estatal de 85.000 afiliados menos en toda España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario