Las Palmas de GC (Canarias), 25 de enero de 2014 / Sindical - SITCA / Gabinete de Prensa.
El portavoz de la Sección Sindical de SITCA en la Policía Local de Telde, Jesús Calzada Negrín, denuncia por escrito ante la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, la ilegalidad que está cometiendo el Ayuntamiento al tener en la oficina de la Policía Local en San Juan a una trabajadora laboral del Ayuntamiento haciendo funciones que son competencia de la Policía Local. Esta señora recoge llamadas y tiene acceso a datos personales de ciudadanos, funciones que tiene que desempeñar exclusivamente policías locales.
Esta grave situación entendemos, desde esta Secccion Sindical, es inaceptable e ilegal ya que viola dos principios legales fundamentales, por un lado la Ley Orgánica de Proteción de datos y por otro lado la Ley Orgánica que regula las funciones de la Policías Locales.
Ante esta situación la Sección Sindical de SITCA insta a dicho Ayuntamiento a que en un plazo de 72 horas esta trabajadora laboral sea apartada de estas funciones ya que de lo contrario nos veremos obligados a poner este caso en manos del Juzgado correspodiente por entender una vez más la ilegalidad que se esta cometiendo con este asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario