∙ Dámaso Arencibia, quiere seguir ofertando y aumentado la oferta turística del municipio.
Valleseco (Gran Canaria), 20 de enero de 2014 / Cultura - Museo / Gabinete de Prensa.
"Excelente", ésta es la palabra que describe el año 2013, según los datos recogidos por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Valleseco, su alcalde, Dámaso Arencibia, ha asegurado que el año pasado ha dejado oficialmente grandes resultados realizando diferentes acciones que han servido para hacer más atractiva la oferta, destacando la inauguración del Museo Etnográfico y Mercado Ecológico, sin olvidar los atractivos naturales, paisajísticos y gastronómicos del municipio.
La Oficina de Información Turística ha atendido un total de 5.353 personas. Amén de los turistas que son atendidos directamente en la oficina y que solicitan información diversa de Valleseco y Gran Canaria (restaurantes, alojamientos, lugares de interés, senderos, rutas por la isla, donde conseguir productos locales, etc.), al municipio ha acudido un total de 693 personas pertenecientes a distintos colectivos y grupos, que han conocido el municipio a través de las visitas guiadas organizadas desde esta Oficina de Turismo.
Estos grupos han conocido de primera mano la Iglesia de San Vicente Ferrer, el Molino de Gofio centenario, el Auditorio Don Juan Díaz Rodríguez, el Museo Etnográfico y Mercado Ecológico, y fuera del casco, los parajes del Barranco de La Virgen y La Laguna y la Sidrería Gran Valle, terminando la visita con una degustación de sidra o vino de manzana de Valleseco. (La Sidrería Gran Valle ha sido visitada desde que fue inaugurado con un total de 1.050 personas). Gran parte de estos grupos han acabado su excursión en alguno de los restaurantes locales, suponiendo esto un beneficio importante para la economía local.
Además, se ha organizado un programa de rutas de senderismo para dar a conocer los bellos rincones del municipio, contribuyendo así a que muchas personas se acerquen hasta aquí. En estas actividades han participado a lo largo del año unas 834 personas.
A finales de septiembre, la inauguración del Museo Etnográfico y Mercado Ecológico ha supuesto un revulsivo indiscutible para la economía local, pues de ello se han beneficiado considerablemente comercios y restaurantes y también agricultores de la zona. La Oficina de Información Turística, situada desde esos días en este nuevo emplazamiento, ha contabilizado un total de 3.703 visitas a este nuevo recurso turístico en poco más de tres meses.
En los primeros días de diciembre también se acercaron hasta Valleseco, atraídos por su gastronomía una gran cantidad de personas. El motivo no fue otro que las III Jornadas Gastronómicas de la Manzana, que lejos de palidecer han sido las que más repercusión han tenido de todas las celebradas hasta la fecha. Durante estos días, se atendieron en los restaurantes locales aproximadamente tres veces más clientes que en días normales. El Ayuntamiento de Valleseco y la Concejalía de Turismo en colaboración con el Patronato de Turismo han organizado concienzudamente estas jornadas gastronómicas entorno a la manzana para que cada año sigan teniendo el mismo éxito. Se seguirá trabajando también en las Jornadas de la carne de cabra, así como con otros productos locales de interés.
Por su lado, Arencibia, corroboró que las expectativas para el 2014 son buenas y que se está a la espera de abrir nuevos proyectos, sin dejar de prestar “un servicio de calidad que conserve el incremento de visitantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario