lunes, 3 de febrero de 2014

Berriel: "Si a final de año el proyecto de la Playa del Castillo sigue estancado, pediré la dimisión de la Alcaldesa de Antigua"


"No aprobar la moción presentada por el PP es un acto de irresponsabilidad de la Alcaldesa nacionalista con su municipio", segura el portavoz popular

Antigua (Fuerteventura), 3 de febrero de 2014 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel, presente este viernes en el pleno del Cabildo de Fuerteventura ha lamentado que la Alcaldesa de Antigua prefiera "ser consejera del Cabildo que Alcaldesa del municipio, sometiéndose a los dictados del Presidente y olvidando con ello las reivindicaciones de los ciudadanos".

El pasado jueves la Alcaldesa de Antigua y su grupo de gobierno votaron en contra de la iniciativa de los populares que pretendían asignar fondos para la Regeneración de la Playa del Castillo acogiéndose a que la tramitación del proyecto no está finalizada.

"Informes que obran en el expediente dejan en ridículo a la máxima responsable municipal ya que determinan que los convenios expropiatorios para ejecutar el paseo marítimo, que depende del Ayuntamiento de Antigua, estarían listos en las próximas semanas".

"Nos enfrentamos al mismo caso que el Barranco de los Canarios que tiene un proyecto ideado por Dámaso, que tiene financiación pero que no cuenta con permisos medioambientales, que se ha topado con afecciones a yacimientos pero que, pese a todo, cuenta con una ficha financiera de 2.250.000 euros procedentes de la misma partida que se ha intentado habilitar para Antigua. Nadie piensa en retirarle la financiación porque no tenga el proyecto aprobado. Los argumentos de CC son ridículos".


La Regeneración de La Playa del Castillo, que depende del Ministerio de Medio Ambiente, se encuentra en la fase de consulta a las administraciones y queda por delante la aprobación del mismo como paso previo a la licitación.

"Una vez rebatido este argumento, resulta que el pleno del Cabildo de Fuerteventura nos pone otra pega que es que, de esa ficha presupuestaria, solo faltan por ejecutar 1.400.000 euros", asegura el portavoz popular.

"Pues que se destinen a la playa del Castillo porque, según reza en la enmienda presentada en diciembre por CC y PSOE en el Parlamento para los Presupuestos del año 2014, para la obra el Paseo Marítimo Costa Calma- La Barca existen determinadas afecciones medioambientales y de disponibilidad de terrenos en algunos tramos del proyecto de dicha obra que hacen imposible la ejecución total del gasto programado".

"No estamos pidiendo que se quite financiación a Pájara sino que se invierta en Antigua que apenas recibe 300.000 euros para unas obras que han sido pactadas por el Cabildo de Fuerteventura con el Gobierno de Canarias", y añade Berriel, "¿Dónde estaba la Alcaldesa de Antigua cuando el Gobierno de Canarias incluyó al Mirador del Barranco de los Canarios y se olvidaron de incluir la playa del Castillo?".

Gustavo Berriel advierte que, si a final de año ninguna de las dos obras están ejecutándose, pedirá la dimisión de la Alcaldesa de CC en Antigua "por no defender los intereses de los vecinos, empresarios y organizaciones del municipio".

"Es una lástima que la Alcaldesa prefiera ser consejera de Cabildo que Alcaldesa de Antigua, un doble papel en el que sacrifican los intereses de los vecinos por el bienestar del Presidente del Cabildo de Fuerteventura".

"Peor aún que el Teniente Alcalde le aplauda para ganarse el puesto en algún partido nacionalista de cara a las próximas elecciones municipales".

El Partido Popular de Fuerteventura elevará la propuesta al Parlamento de Canarias. "Esperemos que allí podamos encontrar el consenso que en Fuerteventura es imposible conseguir para este importante proyecto", anunció Berriel.

No hay comentarios: